El polémico obispo Williamson sería sustituido en un seminario en Argentina

El polémico obispo británico Richard Williamson, cuya negación del Holocausto judío ha provocado un revuelo, podría ser sustituido en el seminario que dirige en las afueras de Buenos Aires.

La noticia fue dada a conocer hoy por Diario La Nación E donde aseveran que "entre los allegados a la comunidad lefebvriana argentina se especula con la posibilidad de que en lugar de Williamson sea designado el español Alfonso de Galarreta, quien fue consagrado obispo en el mismo momento que el británico".

Galarreta, actual superior de la Casa Autónoma de España, tiene 52 años y desde niño vivió en Argentina, donde fue profesor y director durante algunos meses del seminario en la localidad bonaerense de La Reja que encabeza Richard Williamson.

En declaraciones a la revista alemana "Der Spiegel", este obispo ultraconservador ha asegurado que de momento, pese a la petición del Papa Benedicto XVI, no piensa retractarse de su negación del Holocausto, que causó revuelo en todo el mundo pues coincidió con su rehabilitación y la de otros cuatro religiosos lefebvrianos.

Williamson dijo que, antes de retractarse, tiene que revisar las pruebas históricas. "Si encuentro pruebas me corregiré, pero eso necesitará tiempo", apuntó.

Por otra parte, reiteró su rechazo al Concilio Vaticano II y dijo que los textos que salieron del mismo son ambiguos.

En ese sentido, fuentes citadas por La Nación indicaron que el obispo "está dispuesto a recapacitar" y "reconsiderar" su punto de vista, aunque admitieron que la entrevista a "Der Spiegel" fue "concertada con acuerdo de sus superiores".

El Papa Benedicto XVI revocó la excomunión que pesaba sobre Williamson y otros cuatro obispos seguidores del cismático ultraconservador Marcel Lefebvre, pocos días después de haber negado el Holocausto en una entrevista con la televisión sueca.

Ello causó un gran revuelo y críticas en todo el mundo a la decisión papal y a la doctrina que defienden los lefebvrianos
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:38
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes