Brasil: copian datos de tarjeta de débito a un argentino y le roban toda la plata

La víctima declaró que apenas llegó al lugar otros turistas argentinos le recomendaron que dejara de abonar sus compras con dinero en efectivo y que lo hiciera con su tarjeta de débito.

Un turista argentino que visitó la localidad brasileña de Florianápolis denunció que allí le copiaron los datos de una tarjeta de débito y le sacaron toda la plata que tenía en su cuenta.

La víctima del despojo es el chaqueño Atilio Fanti, quien relató que apenas llegó allí otros turistas argentinos le recomendaron que dejara de abonar sus compras con dinero en efectivo y que lo hiciera con su tarjeta de débito, pero seguir ese consejo le salió muy caro.

En declaraciones al diario Norte, Fanti dijo que quiere alertar a quienes se trasladen a Brasil a pasar sus vacaciones, ya que "no es grato para nadie buscar soluciones a más de 1.300 kilómetros y encima tener la novedad de que te trucaron la tarjeta y te limpiaron la cuenta".

Explicó que "sólo en cuatro oportunidades" utilizó su tarjeta en Florianópolis, y que luego cuando quiso retirar efectivo de un cajero automático se encontró con que no tenía nada en su cuenta. "El cajero no aceptaba la tarjeta, por lo que al iniciar las averiguaciones supe que antes de que se registren movimientos extraños en mi cuenta y de que me bloqueen la tarjeta, alguien retiró más de dos mil pesos", señaló.

Fanti recomendó que los turistas "tienen que pagar con plata y no utilizar las tarjetas magnéticas, ya que nos enteramos de que de la mía crearon una melliza con la que pudieron realizar las extracciones antes de que sea bloqueada".

Fanti radicó una denuncia en el departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, donde le dijeron que su caso se
sumaba a muchos otros parecidos registrados este verano, ya que los turistas argentinos son un 40 por ciento más que el año pasado.
   Las bandas delictivas en Brasil están operando con lectores láser que leen la banda de las tarjetas y copian los datos de éstas para crear una melliza con la cual lograr luego extraer el dinero de las cuentas particulares, puntualizó el diario Norte
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:53
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia