Deportes

Ugalde ganó la primera carrera del TC y Jalaf fue 18º

El piloto de Ford, que había ganado la última competencia del año pasado, se impuso en el circuito de Mar de Ajó, que dio inicio a la temporada. El mendocino Matías Jalaf culminó 18° en el TC.

Lionel Ugalde volvió a ganar luego del cierre 2008 en Buenos Aires. Segundo fue Matías Rossi y el sorprendente Agustín Canapino completó el podio. 25.000 personas siguieron el espectáculo del Gran Premio Plusmar en Mar de Ajó.

Sólo se preocupó por mirar para atrás en los últimos giros, cuando Matías Rossi lo apuró en tres vueltas consecutivas en busca de la victoria. Lionel Ugalde ganó finalmente el Gran Premio Plusmar con autoridad, de la misma manera que lo consiguió en el cierre del año pasado del Turismo Carretera.

“Que Ugalde esté tan presente en estos tiempos de la categoría número uno del país me llena de orgullo”, comentó el marplatense en tercera persona en la conferencia de prensa, manso y tranquilo después de contener los embates del piloto de Del Viso.

Este suceso de Lionel es el tercero de su cosecha personal y se posicionó como candidato y futuro referente de la marca. “La gente sabe que respondo con resultados y que siempre estoy dispuesto a atenderlos. Esa es mi forma de ser”, expresó el feliz ganador de la primera fecha de la máxima, justo en el día que se cumplieron cinco años exactos del día de su debut, también en este circuito.

Rossi no quedó tan contento con este resultado, a pesar de que significó su vuelta a los primeros planos. “Es que era el gran candidato y quedé tan cerca...”, comentó el Granadero, quien agregó: “Quizá si corrí condicionado por las dos fechas de suspensión en suspenso que tengo pendientes. Por eso no arriesgué demasiado en ir a buscarlo a Lionel”, se sinceró Matías.

Y el ultimo ocupante del podio fue Agustín Canapino, debutante y figura de la fecha. El campeón 2008 del TC Pista superó en carrera a Guillermo Ortelli y habrá que tenerlo en cuenta para el resto del año.

Del cuarto al décimo se ubicaron Ortelli, Norberto Fontana, Mariano Altuna, Jonatan Castellano, Marcos Di Palma, Emanuel Moriatis y Diego Aventin.

El 1° de marzo continuará el máximo espectáculo del automovilismo nacional con la carrera de Balcarce. El pintoresco circuito recibirá al Turismo Carretera y el show se trasladará a esa zona de la provincial de Buenos Aires.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic