Deportes

Barcelona estiró nuevamente diferencias con el Real Madrid

El conjunto catalán derrotó al Sporting de Gijón por 3 a 1 y recuperó los 12 puntos de ventaja que llevaba sobre el Merengue, que venció ayer a Racing de Santander.

El Barcelona superó hoy un nuevo escollo en su camino hacia el título tras vencer por 3-1 al Sporting de Gijón y se consolidó así como el único líder de la Liga española de fútbol.

Con el resultado de hoy, el equipo catalán logró superar la marca de 100 goles en la actual temporada. En la competición local acumula 68 tantos, mientras que en la Champions League suma 22 y en la Copa del Rey, 12.

Samuel Eto'o se anotó con dos goles (23' y 40') para reforzar su posición de máximo artillero del campeonato, con un total de 21. En tanto, Dani Alves (65') aumentó la diferencia y descontó Kike Mateo (68').

El Barcelona logró alcanzar así su décimo triunfo consecutivo en la Liga y recuperó la distancia de 12 puntos respecto al escolta Real Madrid.

En un duelo demasiado previsible, el equipo dirigido por Josep Guardiola se convirtió en protagonista desde los primeros minutos. Con la inclusión de Martín Caceres en reemplazo del suspendido Gerard Piqué, los catalanes mantuvieron el mismo esquema que en las últimas jornadas.

Así, el local se plantó en campo contrario y comenzó a desplegar su potencial mediante el ataque por las bandas. Sin embargo, el primer gol pudo llegar recién en una jugada de contra. Andrés Iniesta recogió la pelota tras un despeje y descargó sobre la izquierda para la llegada de Thierry Henry, quien envió un centro bajo con zurda y encontró el pie de Eto'o.

A su vez, el camerunés logró aumentar la ventaja antes de llegar al entretiempo, cuando recibió un preciso pase de Lionel Messi y, tras regatear a un rival, definió con un derechazo cruzado. El Sporting apenas atinó a reaccionar y los anfitriones lograron sentenciar el duelo en la primera parte.

En la segunda parte, el Barça mantuvo la sintonía. A pesar de la diferencia obtenida, Dani Alves continuaba con sus despliegues ofensivos. De tal manera consiguió el tercer gol del equipo en una nueva visita al área rival y se ganó toda la ovación del estadio.

La respuesta de Kike Mateo apenas tuvo un valor estadístico, porque el Sporting había perdido cualquier esperanza de alcanzar la hazaña. El Barcelona sumó un nuevo triunfo en su espectacular campaña y mantuvo su contundencia.

En tanto, El Atlético de Madrid venció al Recreativo por 3-0 y pudo disfrutar de su primera victoria del año, en el debut del entrenador Abel Resino.

El equipo de Madrid cortó así una nefasta racha de malos resultados en el primer partido del nuevo técnico. Resino había asumido el lunes tras la destitución del mexicano Javier Aguirre.

El conjunto rojiblanco demostró un evidente cambio de actitud respecto a los duelos anteriores y pudo definir el encuentro durante la primera etapa gracias a los goles del argentino Sergio Agüero (2') y del uruguayo Diego Forlán (26' y 34').

Por lo tanto, el Atlético volvió a sumar de a tres puntos tras haber acumulado siete encuentros sin ganar, de los cuales cinco fueron derrotas.

El visitante pudo aprovechar el desarrollo del juego para manejar los hilos del partido a su antojo. A los dos minutos, Sinama-Pongolle desbordó por la derecha y envió un centro al área que encontró la cabeza de Agüero. Así, el argentino envió la pelota al segundo palo y abrió la cuenta.

Más tarde, el ex jugador de Independiente volvió a lucirse con una gran asistencia a Forlán, quien apareció por la banda izquierda y definió cruzado, casi sin ángulo. El uruguayo pareció reencontrar el rumbo, ya que a los 34' desbordó por la izquierda y aumentó su cuenta personal al anotar el tercer gol de su equipo con un derechazo al segundo palo.

Sin embargo, cuando finalizaba el duelo, Forlán realizó un sobreesfuerzo y tuvo que pedir el cambio y se retiró con un fuerte dolor muscular en su pierna izquierda. Habrá que esperar los análisis de los médicos, ya que podría verse comprometida su participación en el amistoso de la selección uruguaya ante Libia, el próximo miércoles.

En el estreno de Resino como técnico, el Atlético de Madrid se reencontró con la victoria, logró recuperar posiciones y acomodarse en la zona de clasificación a la Copa de la UEFA.

Por su lado, el Villarreal derrotó por 2-1 al Numancia y logró reponerse de la derrota sufrida ante el Deportivo en la jornada anterior.

El italiano Giusseppe Rossi fue el gran protagonista de la tarde, ya que convirtió los dos tantos del ganador (15' y 67') tras pasar una semana afectado por un esguince en un tobillo. A su vez, Carlos Aranda había anotado la igualdad parcial (39').

El Almería dirigido por el mexicano Hugo Sánchez no pudo sostener la ventaja de dos goles y terminó cayendo con el Málaga por 3-2.

Kalú Uche (25') y Alvaro Negredo (44') habían alcanzado una diferencia sorpresiva para la visita en La Rosaleda, pero los comandados por Antonio Tapia reaccionaron gracias a un doblete de Salva Ballesta (64' y 75') y un tanto de Albert Luque (48').
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic