Trichet pide "disciplina" a la eurozona al hablar sobre el euro

El Banco Central Europeo (BCE) reclamó el jueves "disciplina" a los gobernantes de la eurozona a la hora de hablar sobre el euro, tras varias declaraciones de responsables políticos europeos preocupados por la fortaleza de la moneda única frente al dólar.

"La disciplina verbal" es necesaria a la hora de comentar el tipo de cambio, declaró el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, en una conferencia de prensa en Viena.

El consejo de gobernadores del BCE se enfrenta al descontento  de varios gobiernos europeos, y ya no sólo de Francia, por el alza del euro frente al billete verde, que pone en desventaja a  los exportadores europeos.

El BCE siempre tiene en cuenta el tipo de cambio en sus  decisiones de política monetaria, entre otros factores, indicó Trichet.

El presidente del Banco insistió en que una volatilidad excesiva del tipo de cambio es contraproductiva para el crecimiento y saludó nuevamente el compromiso adoptado por  Estados Unidos en favor de un dólar fuerte.

El euro alcanzó un nuevo récord histórico de 1,4283 dólares el  lunes, alimentando la preocupación entre los exportadores europeos y líderes políticos de que el crecimiento económico será  socavado por lo que consideran un tipo de cambio injustificado.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:21
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes