Deportes

Estudiantes y Rosario Central redondearon un pálido empate

Estudiantes sintió esta noche el desgaste por haber jugado dos partidos en apenas tres días y sólo pudo igualar como local 0-0 frente a Rosario Central, que celebró el punto.

El conjunto platense careció de ideas para vulnerar la valla rosarina y se lo vio muy agotado, debido al gran esfuerzo que tuvo que realizar con Sporting Cristal de Perú, el pasado miércoles, para obtener la ansiada clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, Central aguantó muy bien parado atrás y generó alguna que otra jugada, pero se conformó con el punto obtenido que le permite seguir sumando en la tabla de promedios, en la que se ubica en zona de promoción.

En el primer tiempo, Estudiantes fue superior a su rival, de la mano de Juan Sebastián Verón, pero sin crear demasiadas situaciones de riesgo.

El elenco platense no tuvo ideas ni resto como para llevarse por delante al "canalla" y utilizó como recurso los centros al área y algunos remates de media distancia.

Por esa vía, Gastón Fernández exigió al arquero Jorge Broun, que respondió muy bien, cuando iban 34 minutos, pero no hubo mucho más que eso.

Mientras que por el lado de Rosario Central, sólo se destacó un tiro libre de Pablo Lima que pasó cerca, a los 38 minutos. En el complemento, Estudiantes tomó en ciertos pasajes el protagonismo, aunque careció de variantes para generar llegadas de riesgo y equivocó los caminos ante un rival que se cerraba bien atrás.

A los 16 minutos llegó una de las chances más importantes para el "pincha" cuando Marcos Angeleri desbordó por derecha y mandó un centro atrás que conectó la "Gata" Fernández con un disparo cruzado que se fue desviado.

Central tuvo alguna que otra posibilidad, tratando de sorprender de contragolpe, aunque estaba más preocupado por conservar el empate, ya que el punto le venía bien para descontar distancias en la tabla de promedios.

Durante los minutos finales, ambos equipos se prestaron la pelota y parecieron resignados a tener que conformarse con la igualdad definitiva.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estudiantes (LP) (0): Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín
Alayes, Cristian Cellay, Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Verón y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.DT: Leonardo Astrada.

Rosario Central (0): Jorge Broun; Pablo Alvarez, Walter Ribonetto,Diego Braghieri, Pablo Lima; Jesús Méndez, Matías Escobar, Andrés Franzoia, Ezequiel González; Gonzalo Choy González y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios en el segundo tiempo: 23m Gervasio Núñez por COI González (RC); 26m José Luis Calderón por G.Fernández (E) y Raúl Iberbia por Galván (E); 36m Ramón Lentini por J.M.Díaz (E) y Emilio Zelaya por Caraglio (RC); 44m Jonatan Gómez por Franzoia (RC).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic