Deportes

En el debut de la Copa América golearon Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, derrotó a Trinidad y Tobago por 7-1 en su debut por el grupo A de la Copa América, que se inició hoy en Bermuda.

Las goleadoras argentinas fueron la defensor Noel Barrionuevo, en tres oportunidades, y las mediocampistas Daniela Sruoga y Rosario Luchetti, quienes señalaron dos tantos cada una.

Argentina, actual campeón panamericano, formó de la siguiente manera: Laura Aladro; Barrionuevo, Silvina D'Elia, Sol Parral e Ivana Dell'Era; Inés Arrondo, Sruoga y Giselle Kañevsky; Luchetti, Gabriela Aguirre y Carla Rebecchi. Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Yanina Rojas, Macarena Abente y Victoria Zuloaga ingresaron posteriormente.

El equipo de Gabriel Minadeo, que dejará su cargo al cabo de la competencia, jugará mañana el segundo partido con Canadá (se enfrentaba a continuación con el seleccionado local) desde las 18.30 de Buenos Aires.

Por la zona B, Estados Unidos goleó a Jamaica por 10 a 0 y Chile superó a México por 6-1. Ganadores y perdedores se cruzarán mañana entre sí en la segunda jornada.

El equipo campeón de la Copa América se clasificará en forma directa para el Mundial Argentina 2010, que se desarrollará en Rosario entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre.

Los seleccionados clasificados entre el segundo y quinto lugar tendrán nuevas chances de llegar a la máxima cita con distintos repechajes previstos desde febrero del año próximo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic