Deportes

Marco Maidana perdió su chance mundialista

El argentino perdió por puntos ante el ucraniano Kotelnik, quien retuvo la corona de los súper ligero de la AMB. La pelea se desarrolló en Rostock, Alemania.

Marcos Maidana cayó, en decisión dividida, frente al campeón Kotelnik, en la ciudad alemana de Rostock y no puedo calzarse la faja de campeón mundial de la AMB.

Maidana luego de hacer una muy buena pelea, vio frustrada su oportunidad de ser monarca, ya que tuvo un muy buen combate frente a su oponente, el cual por pasajes del mismo, pu8do haber perdido su cinturón mundialista, a manos del oriundo de Margaritas, ya que con buenos golpes le hizo sentir su mano al europeo.

En los primeros cuatro asaltos los púgiles se dedicaron a especular y conocerse dentro del cuadrilátero. Con buenos golpes de Kotelnik, de manera certerahacían que el argentino fuera cauto a la hora del golpe por gole.

Maidana en la corta distancia le hacía estragos al ucraniano, que no podía esquivar la seguidilla de combinaciones aplicadas por el boxeador de Margarita.

Los mejores golpes fueron colocados por el campeón del mundo quien en el quinto asalto le hizo sentir al argentino su oficio y se llevó las tarjetas por diez a nueve .

Kotelnik sufrió los golpes de Maidana, quien se llevaba los mejores réditos en la corta distancia. A raíz de los constantes ataques del santafesino, el ucraniano sintió los puños y le produjeron la marca en la cara de su rival, donde su pómulo derecho fue castigado, efecto del boxeo de ataque, por parte del argentino.

De ahí en más en el sexto y séptimo asalto las cosas fueron para el argentino, ya que siempre dio el paso hacia adelante como para noquear al campeón, pero sin éxito de un hasta ese momento ucraniano muy conservador con la pelea propuesta.

Las constantes combinaciones de Maidana le trajeron problemas a Kotelnik, quien ya en el octavo asalto demostró que podía alzarse con el cinturón de campeón del mundo.

Por parte del europeo lo mejor era su guardia y buena defensa para contrarrestar los ataques del santafesino.

En el noveno round, las cosas fueron todo para el púgil de Mario Margossian, quien demostró que con sus combinaciones, ganchos y velocidad podía alzarse con la corona, en tierras bábaras, a fuerza de un buen boxeo. Éste asalto fue clave ya que Maidana pudo haber noqueado a Kotelnik y otra habría diso la hostoria en el resultado de la pelea

En el décimo asalto lo buscó el argentino, pero siempre con un boxeo conservador y de absoluta defensa para Kotelnik, sobrellevaron el trámite hasta lo que finalmente sucedió el desenlace del combate por medio de las tarjetas.

En el undécimo asalto la búsqueda por conectar los golpes que le pudieran dar la ventaja en las tarjetas al campeón del mundo, quien hasta ese momento ya tenía el rostro cortado, pareció por momentos una pelea desordenada, donde el golpe por golpe quien mejor parado estaba era el santafesino.

En el último asalto un golpe certero hizo tambalear a Kotelnik y gracias al cross de derecha del argentino sobre el pómulo derecho, quien hasta estaba desfigurado.

Finalmente, al momento de la lectura de las tarjetas del combate dos de los tres jueces dieron como ganador al campeón del mundo por 115 a 113, mientras que el restante dio vencedor al argentino, por el mismo resultado.

De esta manera el santafesino perdió su invicto como profesional, mientras que Kotelnik defendió por segunda vez su corona de campeón del mundo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016