Deportes

Godoy Cruz igualó con Banfield en el inicio del Clausura

El Tomba no pudo con el Taladro en el comienzo del torneo y terminó empatando 1 a 1 en el Malvinas. Abrió la cuenta para el local Sigali, e igualó Silva. En el último minuto del partido, Ibáñez le atajó un penal a Luchetti.

Godoy Cruz Antonio Tomba padeció las secuelas de la pretemporada e igualó apenas 1 a 1 con Banfield, en el parque General San Martín. Para el Expreso anotó Leonardo Sigali a los 13´ del primer tiempo, mientras que la paridad llegó a los 23´ de la mano de Santiago Silva.

Mucha expectativa había en las filas del conjunto Bodeguero. Se había trabajado muy bien para este torneo, pero el inicio quizás no fue uno de los más esperados, ya que el Expreso se encontró con un Banfield inspirado.

En los primeros minutos del cotejo fue el conjunto visitante el que buscó el arco de enfrente. Santiago Silva era el abanderado junto con Walter Ervitti de hacer temblar la vaya custodiada por Nelson Ibáñez.

Pero como en este deporte no existen las lógicas, cuando mejor estaban los dirigidos por Jorge Burruchaga, cuando más sufría el elenco local, vino el gol tombino. Centro preciso de Hernán Encina y Leonardo Sigali metió el pie para marcar así la primera emoción de la tarde a los 13´.

Todo iba muy bien para el Bodeguero, pero la última línea seguía haciendo agua por los dos costados y esto lo aprovechó muy bien la visita, quien asomó peligro, aunque hasta ese momento no parecía que llegaría el empate.

Sin embargo, a los 23´ llegó el tanto para Banfield. Error garrafal en el área tombina y Silva tomando la pelota muy solo venció al arquero Ibáñez con un fuerte disparo ante la atónita mirada de los defensores locales.

El marcador mostraba 1 a 1 y así se irían al descanso.

En el complemento, las cosas cambiaron de rumbo a favor del Taladro. Manejó las acciones durante gran parte del segundo tramo y tuvo las situaciones más claras de gol.

Ibáñez le tapó el segundo a Fernández a los 10´, a los 20´ otra vez el Loco impidió en dos ocasiones la caída del arco tombino y a los 34´ sacó del ángulo superior derecho un soberbio tiro libre de Silva.

El empate parecía sellado, porque Godoy Cruz estaba perdido en la cancha y no tenía las armas justas para poder doblegar a una segura defensa visitante. Pero quedaría la última del encuentro.

Otra distracción en el fondo mendocino e Ibáñez no tuvo otra que bajar a Rodríguez. Penal para Banfield a los 45´ y a sufrir, pero otra vez apareció la enorme figura del arquero tombino tapando lo que hubiese sido victoria para la visita.

Godoy Cruz jugó mal, pero festejó el empate ante el Taladro. Sabe bien que tuvo situaciones como para poder quedarse con los tres puntos, aunque la última del cotejo se pudo quedar con las manos vacías.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic