Deportes

Boca y River arrancan el Clausura con panoramas muy distintos

El campeón del Apertura realizará mañana una riesgosa visita a Gimnasia de Jujuy, mientras que el Millo intentará sumar el primer triunfo con Gorosito como técnico cuando reciba a Colón.

Luego de haber vivido un panorama veraniego totalmente distinto, Boca y River iniciarán mañana su camino en el torneo Clausura ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Colón de Santa Fe, respectivamente, en dos de los tres partidos que cerrarán la primer jornada.

El primero en salir a la cancha será el elenco de Núñez, ya que a las 16:10, con transmisión de TyC Max y arbitrado por Alejandro Sabino, pisará nuevamente el estadio Monumental con el fastidio de la gente por el ida y vuelta en las incorporaciones y el objetivo inevitable de cambiar la imagen del Apertura, en el que terminó último por primera vez en su historia.

A la misma hora, aunque televisado por TyC Sports y con Sergio Pezzotta como encargado de impartir justicia, también será el debut de dos equipos que aparecen con aspiraciones de dar pelea, como Independiente y Vélez, que jugarán en el estadio Tomás A. Ducó, de Parque Patricios.

A partir de las 18:30 será la hora de Boca y un compromiso duro en el Norte de la Argentina con arbitraje de Gustavo Bassi, aunque el plus que le da contar con  Juan Román Riquelme, su as de espadas, puede marcar la diferencia.

Por su parte, la otra figura del elenco "xeneize" Sebastián Battaglia no será de la partida, ya que este sábado sufrió una contractura en el entrenamiento efectuado en el predio de Casa Amarilla y será preservado.

Facundo Roncaglia ingresará en lugar de Battaglia, pero el defensor juvenil Juan Daniel Forlín se adelantará para desempeñarse como volante central.

El regreso de River al Monumental en verdad es una incógnita, porque se dará en medio de la herida por el Apertura, la poca esperanza que contagió el equipo en los partidos de verano y la falta de "muñeca" dirigencial para repatriar a Ariel Ortega, el último gran ídolo del club.

Con dos "novelas" con final feliz, como fueron las de Marcelo Gallardo (con la bendita revisación médica) y Cristian Fabbiani (por el "tire y afloje" con Newell´s), la situación no parece haberse descomprimido demasiado.

En medio de todo esto quedó Néstor Gorosito, quien dirigirá por primera vez a River en el estadio que alguna vez gritó sus goles con la camiseta de la Banda, y con un objetivo claro: ganar un campeonato.

Enfrente estará Colón, que perdió en las últimas horas a Rubén Ramírez, uno de sus mejores hombres de ataque, pero que cuenta con el temible Esteban Fuertes, emblema de un plantel que mezcla juventud con experiencia, y que tiene un técnico astuto como Antonio "Turco" Mohamed, que le imprimió su marca al equipo y tratará de dar el golpe para ilusionar a los "sabaleros".

El aliciente para Colón es la necesidad de sumar puntos para el promedio del descenso, ya que se encuentra apenas tres puntos por encima de Racing y seis delante de Rosario Central, que ocupa el último lugar de la Promoción.

En Parque Patricios, donde Independiente hará de local durante todo el campeonato mientras finaliza la construcción del "Libertadores de América", los "Diablos" recibirán a un Vélez ilusionado con sus refuerzos y que trajo a un DT del "riñón" del club, como Ricardo Gareca.

Los de Avellaneda, que confiaron por la permanencia de Miguel Angel "Pepe" Santoro al frente del equipo, depuraron el plantel y sólo sumaron a Eduardo Tuzzio y Jairo Moreno, quien volvió de su paso por América de Calí, aunque aún confiaban en poder dar el batacazo y repatriar a Mariano Pavone, del Betis español.

En tanto, el "Fortín" se quedó con uno de los mejores jugadores del torneo pasado, Maximiliano Moralez que dejó su Racing natal para ponerse la "V" azulada y reforzar un plantel que mantuvo una base sólida y espera poder mantener la regularidad que le faltó en el Apertura.

En el cierre de la fecha inicial del Clausura, Boca, el gran candidato luego de su título en el Triangular Final y la suficiencia con la que jugó durante el verano, viajará a Jujuy para enfrentar a un Gimnasia y Esgrima con la soga al cuello por el promedio.

Con la reformación de una dupla técnica que le dio el ciclo más exitoso al club de la Ribera, Carlos Ischia, ahora como DT, y Carlos Bianchi, desde el puesto de manager, buscarán conseguir un nuevo campeonato local, aunque se haya exteriorizado el deseo de darle prioridad a la Copa Libertadores.

La vuelta de Roberto Abbondanzieri al arco "xeneize" tras su exitoso paso por el Getafe de España es la única incorporación de Boca, que apostó por chicos del club para suplir la salida de Jesús Dátolo y las lesiones que continúan generando complicaciones desde fines del año pasado.

Además de los pibes, Ischia recuperó a Rodrigo Palacio y en las próximas semanas probará al goleador Martín Palermo, para saber si lo lanza a la cancha tras una nueva rotura de ligamentos cruzados.

Enfrente estará el golpeado Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien tuvo un desempeño de regular para abajo en el último Apertura y sufrió las sensibles bajas de César Carranza y David Ramírez, ambos al fútbol chileno.

Sin embargo, el dato a tener en cuenta es que de los 21 puntos que sumó en el torneo pasado, 20 los consiguió en "La Tacita de Plata", por lo que evidentemente la parte a mejorar es su actuación lejos de Jujuy.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016