Celadores tomarán medidas de fuerza alejados del Sute

Desde el gremio señalaron que la situación de indigencia en la que viven los obliga a tener que prepararse para "dar batalla" en cuanto a un aumento salarial.
Sin embargo los trabajadores subrayaron que no acompañarán las medidas del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación porque "nunca hicieron nada por defender nuestros derechos".

El Sindicato de Celadores de la provincia delibera las próximas medidas que llevarán a cabo en busca de obtener mejoras en sus salarios y en sus condiciones de trabajo, sin embargo éstas se harán en soledad, es decir que desde el gremio aclararon que no se unirán al reclamo que realice el Sute.

Molesto y preocupado por la situación que viven, el secretario general del gremio, Miguel Sosa, declaró a MDZ que los celadores están cansados de que siempre se olviden de ellos, ya que aclaró que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación nunca se preocupó por defender sus derechos.

“En ésta lucha estamos solos, y sabemos que se viene una gran batalla, pero estamos dispuestos a darla, por eso si en el futuro se decide alguna medida se realizará desde el gremio solamente ya que no vamos a acompañar las disposiciones que establezca el gremios de la educación”, manifestó el sindicalista.

Si bien el secretario subrayó que apuestan al diálogo, sostuvo que la situación de indigencia que viven los más de 7.000 celadores que existen en la provincia los obliga a tomar medidas urgentes para tratar de apaliar los bajísimos salarios que perciben.

Por otra parte, según denunció el gremialista, el 81% de la masa trabajadora son mujeres las cuales reciben constantes presiones para que no reclamen mejoras en sus haberes.
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 22:49
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso es lo que hacés, Sosa. Mentir. Desde que le dijiste a los compañeros celadores que los $1.240 que acordó la CGT en el Consejo del Salario en julio de 2008 era también para nosotros, hasta que no levantarías la carpa si no te recibía Jaque (cosa que no hizo pero igual la levantaste), mentiste. Y los seúís haciendo. sos bueno para eso. el SUTE nos representa. Y muy bien. Informate, caradura
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho