La mega empresa Wal-Mart tendrá un banco en México

La empresa que cuenta con 6900 tiendas y 964 en México, incursiona en el mundo financiero.
Wal-Mart pretende atender a clientes individuales y empresariales que actualmente carecen de acceso al crédito, principalmente pequeñas poblaciones mexicanas donde los bancos convencionales no operan.

La cadena minorista estadounidense Wal-Mart anunció que comenzará operaciones bancarias en México, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según un oficio enviado por la CNBV a los ejecutivos de la nueva entidad financiera, “se determinó que Banco Wal-Mart reúne todas las condiciones para iniciar sus operaciones como institución de banca múltiple”.

Banco Wal-Mart de México pretende abrir sus puertas al público en el mes de noviembre, “una vez concluidos los preparativos necesarios para el arranque de operaciones”, señala un comunicado de la entidad reguladora.

Tras la apertura del nuevo banco, los planes Wal-Mart incluyen atender a clientes individuales y empresariales que actualmente carecen de acceso al crédito, principalmente pequeñas poblaciones mexicanas donde los bancos convencionales no operan.

“Podremos complementar nuestros servicios hacia el sector de la población que hoy carece de los beneficios de contar con servicios bancarios accesibles”, dijo el presidente y director general de Wal-Mart, Eduardo Solórzano, quien explicó que esta diversificación en los servicios de la empresa “nos permitirá continuar cumpliendo con nuestra visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

Actualmente, la cadena estadounidense posee 964 establecimientos comerciales en México y genera cerca de 149.440 plazas de empleo en ese país.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 03:31
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'