Deportes

Phelps aceptó la suspensión por fumar marihuana

"La sanción es justa y obviamente uno debe ser castigado cuando comete un error", indicó Phelps, respecto la decisión que lo mantendrá sin competir por los próximos tres meses.

El nadador Michael Phelps, ganador de ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aceptó hoy la suspensión de tres meses impuesta por la Federación de Natación de Estados Unidos (US Swimming) por una foto en la que aparece inhalando marihuana.

"La sanción es justa y obviamente uno debe ser castigado cuando comete un error", indicó Phelps, según informó la agencia DPA, respecto la decisión de la US Swimming que lo mantendrá sin competir por los próximos tres meses.

Phelps, de 23 años, fue fotografiado fumando marihuana en noviembre pasado durante una visita a la Universidad de Carolina del Sur, y la imagen publicada por el periódico británico "News of the World" recorrió el mundo y generó un gran impacto.

"Fue algo incorrecto y una decisión estúpida con la que siempre tendré que convivir", añadió Phelps en el centro de entrenamiento Meadowbrook Aquatic Center, de Baltimore, donde practica desde hace muchos años.

Junto a la sanción deportiva, la federación estadounidense decidió cortar el apoyo financiero a Phelps por el mismo período de tres meses, efectivos desde el jueves último.

"Esta no es una situación en la que se violó una regla antidoping, pero decidimos enviar un fuerte mensaje a Michael porque disgustó a muchas personas, particularmente a cientos de miles de niños en Estados Unidos que lo tienen como un modelo y un héroe", afirma la entidad en un comunicado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|03:00
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...son tan, pero taaan hipócritas..!
    3
  2. una sanción carente de sentido, el solo fumo y se divirtio en una fiesta, no uso la marihuana para sacar algun provecho en su actividad deportiva, me parece una gilada
    2
  3. mas alla de la cagada que hizo, el tipo lo acepto, todo un profesional. en cambio en la argentina jamas lo aceptarian y dirian " me cortaron las piernas".
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016