Deportes

Sub 20: Uruguay empató con Paraguay y clasificó al mundial.

Charrúas y Guaraníes igualaron 2-2 en un vibrante partido válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela, que permitió a los celestes clasificar al Mundial de Egipto y otorgó a Brasil el título sudamericano.

El seleccionado uruguayo y su par de Paraguay igualaron 2 a 2, en un partido correspondiente al hexagonal final del torneo Sudamericano que clasificará a cuatro equipos para el próximo mundial de Egipto.

El primer gol llegó a los 14 minutos por intermedio del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, a los 16 igualó Paraguay con anotación de Aldo Paniagua, quien aumentó a los 34. A los 74 Abel Hernández puso cifras definitivas.

Paraguay acabó con 10 jugadores por expulsión de Robin Ramírez a los 90+1, quien jugó apenas unos minutos pues había ingresado justo antes.

Con este resultado Brasil acumuló 12 puntos y campeonó automáticamente ya que es inalcanzable para su escolta Uruguay, quien suma 7 puntos, en tanto que Paraguay hizo 5, seguido de Colombia y Venezuela con 3 y Argentina con una unidad, aunque estos últimos deben jugar luego cerrando fecha.

Uruguay inició las acciones presionando a Paraguay, tratando de ganarle el medio campo al rival y arrinconarlo atrás. Pero la estrategia funcionó sólo los primeros minutos de juego hasta que Paraguay logró controlar más el balón y empezó a hilvanar mejor sus jugadas.

El partido se volvió más parejo después de 10 minutos de juego, con Uruguay explotando los recursos de su ataque comandado por Jonathan Charquero y Maximiliano Córdoba, con la colaboración del movedizo y polifuncional Jonathan Urretaviscaya.

Precisamente sería Urretaviscaya, el encargado de inaugurar el tanteador a los 14 minutos. Aprovechando un rebote de un zaguero paraguayo ante un tiro de esquina de Mauricio Pereyra, empalmó una bolea que dejó sin opción al arquero Joel Silva.

Paraguay sentiría el golpe y reaccionó rápido para dos minutos más tarde, a los 16, empatar transitoriamente con anotación del volante Aldo Paniagua, quien aprovechó una indecisión de la retaguardia charrúa y fusiló a boca de jarro a Martín Rodríguez.

De ahí en adelante los albirrojos se volcaron en busca del segundo gol y de un triunfo que les permitiera seguir en carrera para alcanzar uno de los cuatro cupos que otorga el campeonato para el mundial de la categoría en Egipto-2009.

Paraguay demostraba hacia la primera media hora estar por encima de Uruguay, que sufría ataques en especial sobre su flanco izquierdo, donde el defensor Robert Herrera empezó a ser desbordado por Fredy Coronel y Paniagua, con la asistencia de Nícolas Martínez.

Con Paraguay jugando mejor, el esfuerzo de los dirigidos por el argentino Adrián Coria no tardó en verse compensando: a los 34 Paniagua sumó el segundo en su cuenta personal en el partido.

El gol lo generó Martínez, quien desbordó por la izquierda a su defensor y lanzó un centro al área chica que produjo un entrevero que aprovechó Paniagua, quien en última instancia porfió un balón y lo empujó a las redes luego de que Rodríguez lo había sacado de la línea.

En la segunda mitad, Uruguay salió decidido a no perder. El DT Diego Aguirre se jugó entero e hizo ingresar a Abel Hernández, Tabaré Viudez y Santiago García.

A los 74, el recién ingresado Abel Hernánez recibió vistoso pase de taco de Santiago García y colocó un fuerte disparo contra el palo: inatajable y segundo gol uruguayo. Otra vez empate.

El cansancio les pasó la factura a los paraguayos a partir de los 70 minutos, y los cambios de Coria no rindieron frutos a pesar de poner toda la carne en el asador: Gustavo Cristaldo, Hernán Pérez y Robin Ramírez.

El domingo, en la última fecha del Sudamericano Sub-20, Brasil jugará ante Paraguay, Colombia lo hará contra Argentina y Venezuela enfrentará a Uruguay.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016