Deportes

Inglaterra e Italia abren mañana el Seis Naciones

Gales, campeón en la edición de 2008, iniciará en Escocia su defensa del título del torneo europeo, el domingo en la primera jornada, en la que Francia visitará el sábado a Irlanda e Inglaterra recibirá a Italia.



Los seleccionados de Inglaterra e Italia disputarán mañana el partido inaugural de la edición 2009 del tradicional torneo de rugby de las Seis Naciones.

Posteriormente, saldrán a la cancha los representativos de Irlanda y Francia y el domiogo se cerrará la primera fecha con el choque entre el campeón reinante Gales, que visitará a Escocia.

En el mítico estadio de Twickenham, Inglaterra no debería tener problemas en imponerse a la debil Italia.

Sin embargo, el final de temporada no fue nada positivo para los ingleses, ya que perdieron sucesivamente contra las potencias del sur, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Mientras que los italianos tampoco tuvo demasiado éxito en el 2008, en el que sólo obtuvo dos victorias ante Los Pumas y Escocia-; y además no tiene un record favorable ante los ingleses, a los que nunca pudieron derrotarlos en todo el historial.

En el otro partido, Irlanda tratará de cortar la serie negativa que tiene ante los galos, a los que no derrota desde hace 6 años.

En Croke Park se enfrentarán dos viejos conocidos de los últimos años e integrantes del Grupo de la Muerte junto a Los Pumas en el último mundial del 2007.

Y en este último período que incluyen la dos últimos mundiales, la supremacía francesa fue tal, que el equipo azul venció a los irlandeses las últimas siete veces que se midieron entre ellos.

El domingo será el turno de los galeses que comenzarán la defensa del título con una arriesgada visita a Escocia.

El debut no será una tarea sencilla, ya que deberá visitar a Escocia en Murrayfield, reducto en el que perdió en el 2007, por 21 a 9.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic