Deportes

El DT de los Springboks vislumbra un camino sencillo hacia la final

Jake White cree que la llave los favorece al no tener que enfrentar a Nueva Zelanda o Australia. En cuartos se medirán ante Fiji. En semis podrían cruzarse con Los Pumas.

El entrenador de Sudáfrica, Jake White, admitió que su equipo está en una posición favorecida al no tener que hacerles frente hasta el final, a los que en teoría son los equipos más fuertes de este torneo.

Hay una opinión común por parte de los Springboks que tendrán partidos más fáciles que los del otro lado del cuadro de definiciones.

"Nueva Zelanda tiene que jugar contra Francia, y Australia tendrá un partido difícil para llegar a la final", dijo White después de la sesión del entrenamiento del miércoles en Marsella.

Dos teorías

El medio scrum de Sudáfrica Fourie du Preez coincidió con su coach. "Pienso que el otro lado es definitivamente más duro. Todos lo saben. El camino es definitivamente más fácil, pero todavía hay un partido de cuartos de final y una semifinal antes. Primero, tienes que ganar esos dos".

Pero algunos jugadores, como el ala Juan Smith, rechazan subestimar la capacidad de Argentina, que podrían ser sus potenciales rivales en semi finales del torneo. "No pienso que sea un camino fácil a la final. Argentina ha estado jugando un rugby impresionante, y lo demostró contra Francia".

El coach de Australia, John Connolly dice sus partidos para llegar a la final "están bastante cargados". "Es una trayectoria dura para los equipos que vienen de este lado del cuadro de clasificación. Nueva Zelanda, nosotros, Francia e Inglaterra. Es razonable que Sudáfrica piense así". 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic