Deportes

Caso Acro: un fiscal pidió volver a detener a dos barrabravas excarcelados

Fernando Fiszer reclamó a la Cámara de Casación Penal que ordene la detención de Martín Lococo y Sergio Piñeyro, quienes recuperaron su libertad esta semana. Consideró que ambos perturbaron "el sentimiento de la seguridad de todos.

Un fiscal objetó las excarcelaciones de dos barrabravas de River Plate procesados por su presunta participación en el asesinato de Gonzalo Acro, y reclamó a la Cámara de Casación Penal que vuelva a ordenar su detención.

Martín "Pluto" Lococo y Sergio "Pelado" Piñeyro recuperaron su libertad esta semana, lo que fue criticado por el fiscal de instrucción Fernando Fiszer, quien consideró que ambos perturbaron "el sentimiento de la seguridad de todos", afectando "las justas exigencias del bien común de una sociedad democrática".

Fiszer estimó que los fallos excarcelatorios se basaron sobre "una inadecuada intelección de garantías constitucionales como lo es la conjugación del derecho de la sociedad a defenderse contra el delito y el derecho del individuo sometido a proceso, de gozar de libertad hasta el momento en que se dicte sentencia de condena".

"El fallo atacado carece de motivación y fundamentación suficiente... extremos que lo invalidan como acto jurisdiccional legítimo al haber producido un menoscabo directo a las garantías del debido proceso y defensa en juicio, con sustento en la doctrina de la arbitrariedad", señaló el representante del Ministerio Público.

Fiszer también consideró "irrisoria" la suma de 100 mil pesos que se les fijó a ambos procesados como caución real para recuperar la libertad. El planteo del fiscal será resuelto por la Cámara de Casación, que en el plenario denominado "Díaz Bessone" determinó que la regla es que los imputados esperen el juicio oral en libertad, excepto que exista peligro de fuga o de entorpecimiento de la justicia.

El ataque contra Acro fue cometido el 8 de agosto de 2007 cuando el hincha de River se retiraba con su amigo Osvaldo Matera de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza. Se cree que Acro fue emboscado por varios jóvenes que descendieron de un Fiat Uno y lo balearon, tras lo cual huyeron.

Luego de agonizar en el Hospital Piñeyro, el joven murió al día siguiente, mientras que Matera se recuperó a los pocos días de un balazo en el glúteo. Según la investigación, el crimen estuvo vinculado a una pelea entre dos facciones de "Los Borrachos del Tablón", la que lideraban los hermanos Alan y William Schlenker, y la de Adrián Rousseau, cuyo lugarteniente era Acro.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes