Boliches: opinión dividida entre los lectores de MDZ

El gobierno de la provincia aprovechó la nueva crisis en seguridad para abrir nuevamente el debate sobre el horario de la diversión nocturna. El tema, estrechamente vinculado a la seguridad, promete reabrir una polémica que durante años estuvo latente en la sociedad mendocina y que fue parcialmente saldada con la aplicación de una serie de normas que terminaron por restringir el horario de los locales de diversión.

Lo que no se consiguió -a pesar de que era una de las pautas de la nueva normativa- fue cambiar los hábitos de los jóvenes mendocinos que siguen haciendo "la previa" y retornando tarde a sus hogares.

MDZ invitó a sus lectores a opinar sobre el tema. Lo hizo a través de su "Encuesta del día", en la que preguntó: "Estás de acuerdo con eliminar la restrucción horaria de los boliches?.

Los resultados dejaron en evidencia que sigue siendo un tema que genera más desencuentro que opiniones definitivas.

Votaron 2.525 personas y el resultado fue 50 por ciento que "sí" y 50 por ciento que "no".

Resta conocer ahora cuáles serán los caminos concretos que ofrezca el gobierno en torno al remanido asunto, ya que un debate, por si solo y sin acciones consecuentes, no soluciona ningún problema.
Opiniones (5)
16 de agosto de 2017 | 14:21
6
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DECIR HOY QUE LA LEY CASTIGA A LOS EMPRESARIOS ES TODO UNA LOCURA, EL ESTADO DEBE LEGISLAR PARA EL PUEBLO NO PARA LOS EMPRESARIOS. Y EL EMPRESARIO QUE VIOLA LA LEY PONIENDO EN RIESGO A LOS JOVENES DEBE SER SANCIONADO, TAL COMO LO ESTIPULA LA LEY.6444 ES LA UNICA FORMA QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD. DE NO SER ASI PONDREMOS EN PELIGRO NU SECTOR TAN VULNERABLE COMO SON LOS JOVENES
    5
  2. Salvo que el horario de entrada se haga antes de las 2:30 (tipo 00hs o antes) y los boliches cierren a las 4 (o antes) de la mañana, obvio que a nadie le va a gustar, pero me parece atinado ese horario. Igual las previas seguirán. Es todo un tema
    4
  3. De a cuerdo a los primeros 2 comentarios, el tema está complicado ya que las "previas" seguirán y las vueltas al hogar a altas horas de la madrugada también. Los padres deben controlar a sus hijos y ellos respetar a sus mayores.
    3
  4. Comparto de cierta manera la opinión de Marcelo 1964., no debemos deslindar la responsabilidad de nuesto hijos a personas ajenas, en este caso al gobierno. Porque no empezamos como padres a educar mejor a los hijos en lo que respecta a educación. Decimos que lo jovenes hacen la previa y luego van a los boliches con algunas copitas demás, no creén que el tema pasa tambien por la cultura que hoy esta insertada en nuestra sociedad.
    2
  5. Puede el gobierno tomar todas las medidas preventivas que quieran, pero si no hay un control de limites dentro de cada familia todo va a ser en vano, los chicos cada día tienen menos limites. Hay que saber escuchar a los hijos pero tambien tengamos en claro que no somos amigos, somos los padres y los limites los tienen que respetar, aunque a veces no les guste.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville