Deportes

El Real Madrid recupera a Robben para intentar prolongar su racha

El Merengue jugará mañana ante el Racing de Santander en el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de conseguir su séptimo triunfo consecutivo en la Liga española, una cita a la que acudirá Arjen Robben tras superar una fuerte gripe, aunque no es segura su titularidad.
El encuentro, que abrirá la 22ª jornada de Liga, se presenta como una buena oportunidad para que el Real refuerce una autoestima que ha ido recuperando en el último mes, coincidiendo con la llegada de Juande Ramos al banquillo.

Una vez que los resultados llegan, el debate en el entorno del Real Madrid se centra en su juego. Su estilo, focalizado en el esfuerzo físico y en la concentración defensiva, no está cautivando a la grada, aunque lo prioritario para Ramos es seguir sumando puntos.

El Barcelona es el líder intratable de la Liga española, con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. A los blancos no les queda otra que ir ganando y esperar algún tropiezo del Barcelona para intentar soñar con la gesta. Pero el líder no cede, de momento.

El hincha del Real Madrid vivió con preocupación la semana porque Robben incubó una gripe muy seria y apenas se entrenó. El holandés es hoy el gran estandarte del equipo, el jugador más desequilibrante y los aficionados blancos sufren con la sola idea de no verle en el campo.

El extremo se entrenó hoy y parece que puede jugar mañana, aunque no está en perfectas condiciones y eso es algo que Ramos suele mirar con lupa.

Si el técnico decide reservar al futbolista, podría hacer debutar al francés Julien Faubert, presentado esta semana. "Es una de las opciones. Es un futbolista que juega en banda, uno de los extremos, y si no empezara el partido Robben cuenta con opciones", dijo hoy Ramos.

Lo que sí es seguro es que el entrenador se verá obligado a modificar su esquema por la ausencia del argentino Fernando Gago por sanción. Ramos siempre apostó por el "doble-pivote" en el centro del campo desde la llegada del francés Lass Diarra, pero ahora no podrá alinear a su pareja de centrocampistas favorita.

La opción natural sería la entrada del canterano Javi García, pero Ramos apenas contó con él. Por eso, es más probable que el entrenador adopte una actitud más ambiciosa dando entrada al holandés Rafael van der Vaart en una banda para situar a Wesley Sneijder junto a Diarra.

La punta parece clara y tanto Raúl como el argentino Gonzalo Higuaín relegarían al banquillo al también holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien sigue sin entrar en la alineación titular a pesar de que el Real Madrid se gastó 27 millones de euros (34,5 millones de dólares) en su contratación.

El Racing de Santander vive en la zona cómoda de la clasificación, a 11 puntos de los puestos de descenso. Su objetivo es asegurarse cuanto antes la permanencia y comenzar a pensar en cotas mayores si su renta lo permite.

El equipo santanderino no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles al conjunto local, a juzgar por el buen partido que disputó ante el Barcelona la pasada jornada. Perdió en casa por 2-1, pero puso contra las cuerdas al líder, cediendo sólo ante el talento de Lionel Messi.

El gran susto lo protagonizó hoy el delantero serbio Nikola Zigic, quien sufrió un golpe en una uña. Pero entró en la convocatoria y parece que no se perderá el encuentro. En cambio, el Racing pierde a Pedro Munitis por sanción.

La jornada adelantada de mañana se completa con el siempre apasionante "clásico" entre el Sevilla y el Betis, que se disputará en el estadio Sánchez Pizjuán.

El partido se presenta como toda una final para Francisco Chaparro, el entrenador del Betis, que podría despedirse de su trabajo si el equipo pierde. Al menos, durante la semana recibió una gran noticia, como fue el fichaje del goleador brasileño Ricardo Oliveira, preparado para debutar inmediatamente.

Pero el Sevilla tampoco está para regalar nada después de sumar dos derrotas consecutivas en la Liga española, por lo que ya quedó a seis puntos del Real Madrid.

Sin embargo, el equipo de Manolo Jiménez reforzó su moral tras su triunfo por 2-1 ante el Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El delantero argentino Lautaro Acosta fue el gran héroe de ese encuentro al marcar en el tiempo de descuento y tiene muchas posibilidades de ser titular en el equipo local.

Programa de partidos de la vigesimosegunda jornada:

Mañana:

Real Madrid - Racing Santander Sevilla - Betis

Domingo:

Málaga - Almería Valladolid - Athletic Bilbao Recreativo - Atlético Madrid Getafe - Espanyol Villarreal - Numancia Mallorca - Deportivo Barcelona - Sporting Osasuna - Valencia
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic