Deportes

Maidana va por la corona de los welter junior

El púgil buscará mañana en Alemania, arrebatar la corona de la categoría welter junior versión Asociación Mundial de Boxeo al ucraniano Kotelnik, que defiende por segunda vez el cinturón.

Marco Rene "el chino" Maidana, la máquina noqueadora de Argentina, intentará mañana en Rostock arrebatar la corona de la categoría welter junior versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ucraniano Andreas Kotelnik, que defiende por segunda vez el cinturón.

Maidana, que lleva ya año y medio en Hamburgo, disputó cuatro peleas a las órdenes del promotor Klaus Peter Kohl, jefe de Universum Box Promotion. De los 25 rivales del invicto argentino, sólo uno pudo escuchar el gong final.

Conoce y respeta a su rival, compañero de equipo. "Andreas Kotelnik es campeón mundial y boxeador de depurada técnica y muy rápido. Pero no se ha enfrentado hasta ahora a nadie que pega tan duro como yo. Quiero a toda costa llevarme a Argentina el cinturón", dijo Maidana, de 25 años y nacido en Margarita.

Kotelnik, de 31 años, se proclamó campeón en marzo de 2008 al noquear en el duodéimo asalto al inglés Gavin Rees en Cardiff y defendió luego el título en su ciudad natal ucraniana de Lvov al derrotar por puntos el japonés Norio Kimura.

El campeón, con un palmarés de 30 victorias (13 por K.O.), dos derrotas y un nulo, rebosa optimismo: "Esta segunda defensa del título es para mí naturalmente algo especial. Demostraré en el ring que soy el campeón del mundo y que lo seguiré siendo".
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|06:14
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile