Deportes

Honda aún no tiene pilotos para la nueva temporada de la F1

Takuma Sato realizó numerosos test para el equipo y planteó serias dudas a la directiva sobre qué piloto escoger para la temporada que comienza el próximo 29 de marzo.

Sólo falta una escudería por confirmar sus pilotos para la nueva temporada.

La confirmación de que Sebastien Bourdais correrá de nuevo para la firma italiana Toro Rosso deja a Takuma Sato sin asiento y cierra una parrilla de pocos cambios en la que Honda aún no tiene corredores confirmados.

El equipo abastecido por Ferrari ha hecho pública su decisión de mantener al piloto francés un año más, descartando incluso opciones de más nombre como la de Jenson Button.

El piloto británico, hasta ahora corredor de Honda, espera ahora que su equipo le renueve mientras la escudería sigue buscando propietario.

Ha sido un invierno largo, pero ahora la espera ha terminado y estoy realmente contento por ser piloto de Toro Rosso por segunda temporada. Ahora puedo prepararme para la temporada que llega. Promete ser interesante gracias a todas las reglas que han cambiado", ha declarado el que fuera séptimo en el pasado Mundial, tras conocer la noticia.
Bourdais no compartirá garaje con Vettel, una de las revelaciones del año 2008.

El fichaje del alemán por Red Bull dejó una vacante que finalmente ocupará el novato suizo Sebastien Buemi
La noticia zanja todos los rumores sobre la posible salida del equipo de Bourdais.

Takuma Sato realizó numerosos test para el equipo y planteó serias dudas a la directiva sobre qué piloto escoger para la temporada que comienza el próximo 29 de marzo.

"No estoy seguro de lo que le espera a mi futuro. Hablaré con mi manager sobre qué paso debo tomar ahora", ha apuntado el japonés, que no piensa abandonar la Fórmula Uno.

"Siento que no he terminado mis negocios con la F1 y que todavía tengo mucho que dar. Volveré a la competición en cuanto haya una oportunidad", añade Sato, que tuvo que abandonar la temporada 2008 tras la salida de su equipo Super Aguri.

Para el representante de Sato, Andrew Gilbert.Scott, el dinero ha prevalecido sobre la calidad a la hora de decantarse por uno de los pilotos.

"Taku ha demostrado una velocidad y una dedicación tremendas durante los tres test que hizo para el equipo y creo que probaron al piloto más rápido", declara Gilbert-Scott, que considera que no se puede encontrar un buen piloto si al mismo tiempo buscas que éste traiga patrocinios para respaldar económicamente al equipo.

Así queda la grilla 2009

Ferrari: Felipe Massa (Brasil) y Kimi Raikkonen (Finlandia)

McLaren: Lewis Hamilton (Gran Bretaña) y Heikki Kovalainen (Finlandia)

BMW Sauber: Robert Kubica (Polonia) y Nick Heidfeld (Alemania)

Renault: Fernando Alonso (España) y Nelson Piquet Jr (Brasil)

Toyota: Jarno Trulli (Italia) y Timo Glock (Alemania)

Toro Rosso: Sebastien Bourdais (Francia) y Sebastien Buemi (Suiza)

Red Bull: Mark Webber (Australia) y Sebastian Vettel (Alemania)

Williams Nico Rosberg (Alemania) y Kazuki Nakajima (Japón)

Honda:: Aún por confirmar.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes