Deportes

Isiah Thomas no se aleja del básquet durante el juicio

El entrenador de los Knicks de Nueva York, Isiah Thomas, dijo que nunca se apartó mentalmente del baloncesto en las tres semanas que duró el juicio del que fue encontrado culpable de acoso sexual contra una ejecutiva del equipo que dirige.

"Honestamente, siempre pensé en el baloncesto. Eso es lo que he hecho. Es lo que quiero hacer y es en lo que pienso en la mayor parte del tiempo", dijo Thomas durante el segundo día de entrenamiento de los Knicks.

También reconoció que nunca estuvo preocupado por perder su empleo, y ni siquiera habló con el equipo de la problemática por la que pasa, antes del entrenamiento.

"Ahora estamos enfocados completamente en la temporada", dijo Thomas, quien agregó que sólo quería estar seguro de que el equipo esté "centrado" y de mantenerlo "en movimiento".

Thomas llegó el martes por la noche para prepararse para los entrenamientos de pretemporada del equipo, sólo horas después de que un tribunal lo encontrara culpable de acosar sexualmente a una ejecutiva del equipo.

El tribunal determinó que el Madison Square Garden y su presidente, James Dolan, deberán pagar a la víctima, Anucha Browne Sanders, una compensación de 11,6 millones de dólares.

El jurado consideró que Browne Sanders, ex ejecutiva del equipo, fue despedida injustamente debido a sus denuncias de acoso sexual.

La mujer, de 44 años, fue despedida del empleo, debido a su denuncia de acoso sexual contra Thomas, y desde febrero de 2006 dejó de percibir un salario anual de 260.000 dólares.

Ella había pedido una compensación por daños de 10 millones de dólares.

Durante el entrenamiento, Thomas dijo que se siente bien al regresar al campo de trabajo y ver a sus jugadores.

Subrayó que es necesario que el equipo no se distraiga con el problema del veredicto, al que ya ha apelado tras reiterar su inocencia y la de la organización, que también presentó ya una apelación. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic