Deportes

Kathrin Zettel, campeona del mundo de supercombinada

La austriaca logró hoy el título de campeona del mundo de supercombinada en el Mundial de esquí alpino que se está celebrando en la localidad francesa de Val d'Isere.

La austriaca Kathrin Zettel logró hoy el título de campeona del mundo de supercombinada en el Mundial de esquí alpino que se está celebrando en la localidad francesa de Val d'Isere.

Zettel, de 22 años, logró un tiempo conjunto tras las pruebas de descenso y slalom de 2:20,67 minutos. La medalla de plata fue para la suiza Lara Gut, de sólo 17 años, y el bronce lo ganó otra austriaca, Elisabeth Görgl.

La máxima favorita, la estadounidense Lindsay Vonn, se saltó una puerta en la prueba de slalom y fue eliminada, después de haber conseguido el mejor tiempo en el descenso, la primera parte de la supercombinada.

Tanto Gut como Görgl no estuvieron entre los primeros puestos en el slalom, pero sus buenos resultados en el descenso compensaron la balanza.

"Campeona del mundo suena genial, nunca lo hubiera espera y menos en la supercombinada", dijo Zettel.

Zettel suma cinco victorias en la disciplina de slalom gigante en la Copa de Mundo, además dos terceros puestos en slalom esta temporada. Es la primera austriaca que gana la modalidad de supercombinada desde que lo hiciera Renate Götschl en 1997.

Vonn quedó descalificada y no pudo sumar otro oro al que ya consiguió en el super gigante el martes. Ahora la estadounidense tendrá que recuperarse rápidamente para afrontar el descenso del domingo.

La defensora del título, la sueca Anja Paerson, tampoco tuvo un buen día y falló en la parte del descenso como lo hiciera ya el martes en el supergigante.

Paerson, triple medalla de oro en los Mundiales de 2007, arrastra una plaga de lesiones en la rodilla que de momento no le impedirán seguir compitiendo en Val d'Isere.

"Seguiré en carrera tanto tiempo como me sea posible esquiar", aseguró la sueca.

Otra de las favoritas, la alemana Maria Riesch, segunda en la clasificación general de la Copa del Mundo, volvió a decepcionar al acabar cuarta tras un mal slalom.

"Acabar cuarta es otro golpe", dijo Riesch, "pero realmente no merezco niguna medalla haciendo carreras como ésta".

El Mundial de esquí alpino continuará el sábado con la prueba de descenso masculino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016