Los lectores de MDZ eligieron quién es el intelectual más influyente de la Argentina

No hay ningún argentino en la lista de los intelectuales más influyentes de Iberoamérica. Al difundir esta noticia y dar a conocer la nómina completa, invitamos a nuestros lectores a elegir quién es el referente nacional en la materia. Aquí, el resultado.

En una votación bastante repartida, el periodista y director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, resultó elegido por los lectores de MDZ como "el intelectual más influyente del país". Obtuvo el 22,9 por ciento de los votos.

En la lista le siguió el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la nación, Raúl Eugenio Zaffaroni (12,8%).

En orden decreciente, continuaron: Beatriz Sarlo y Tomás Eloy Martínez (11,9%); Bernardo Kliksberg (11%) y Mariano Grondona (10,1%).

La encuesta surgió luego de que MDZ difundiera la lista de los 10 intelectuales que más inciden en la política iberoamericana. No aparecía ningún argentino en la nómina.
Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 13:08
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leí tu comentario acerca de mi información sobre Verbitsky y la Fundación Ford. Te pido amablemente que cuando cuestiones algo o a alguien, previamente te informes adecuadamente. El CELS ( Centro de Estudios Legales y Sociales) que preside el político Horacio Verbintsky y a cuyo sitio podés ingresar, informa que entre sus sostenedores financieros estan no solamente la Fundación Ford, sino tambien The Tinker Foundation, la British Embassy, entre otros. Como diria Jorge Lanata que lo supo tener en su desaparecido programa de TV, gracias a los Kirchtner. Verbitsky no tendria que calificarse de periodista sino de político.
    6
  2. FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA Verbitsky miente En la nota aparecida ayer en el matutino estatal Pagina 12, con el título %u201CCuestión de porte%u201D, el vocero oficial del matrimonio presidencial Horacio Verbitsky, lanza una nueva caza de brujas contra la Federación Agraria Argentina, sus dirigentes, y todo aquello que huela a movimiento federado. Llama la atención la falta de rigurosidad, que hace que la serie de afirmaciones que vierte en la nota pasen de la simple inexactitud a una verdadera campaña de desinformación, destinada a confundir a la opinión pública, fundamentalmente urbana, pues en el campo todos nos conocen y saben donde y de qué vivimos. Sólo hay dos posibilidades para escribir lo que se escribió: o hubo falta de honestidad intelectual, o fue %u201Cestafado%u201D por sus informantes. Si el celo puesto por Verbitsky y su gobierno para difamar a la FAA lo hubiera tenido para transparentar las obras sociales sindicales, las declaraciones de bienes del matrimonio presidencial, la venta de tierras fiscales en el Calafate a allegados del ex presidente Kirchner, o en investigar las rápidas fortunas que hicieron en el último tiempo empresarios amigos del gobierno como Albistur, De Vido, Cristobal López, Rudy Ulloa y otros, en su columna dominical de Página 12, podríamos encontrar notas serias, sin claudicaciones, como podían leerse en otros momentos, cuando Verbistky era periodista y no un operador político del oficialismo. Pero la renegociación de los contratos petroleros de Bulgheroni hasta 2047, el veto a la ley de glaciares, la no reglamentación de la ley de bosques, las concesiones hechas a las seis cerealeras más grandes del país, los sobreprecios en la obra publica, los famosos quinientos millones de Santa Cruz en el exterior, por ejemplo, no parecen interesar a Verbistky en su afán por investigar temas %u201Cmás interesantes%u201D. .....
    5
  3. INCREIBLE!!!!! Con este "cabeza de lista" queda al descubierto el estado del debate intelectual en Argentina. Son los de "Carta abierta"... de terror...
    4
  4. PRIMERO BUSQUEN EN LOS DICCIONARIOS DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, EL SIGNIFICADO DE INTELECTUAL. DESPUES BUSQUEN EN EL PASADO RECIENTE DEL PAIS Y PODRIAN ENCONTRAR QUIEN ERA EL JEFE DE LA INTELIGENCIA MONTONERA, SOCIO DE GALIMBERTI. RECORDARAN ESTE NOMBRE TAMBIEN NO?. Y ESO DE LA FUNDACION FORD, ME PARECE UN POCO EXTRAÑO NO!. UN POCO MAS DE SERIEDAD POR FAVOR.-
    3
  5. Verbitsky trabaja para los K. Supongo que ahora le cierran los números.
    2
  6. HABER ELEGIDO A VERBINSKY ES UNA FALTA TOTAL DE INFORMACION RESPECTO A ESTOS LLAMADOS INTELECTUALES. ESTE SR. ESTA FINANCIADO POR LA "FUNDACION FORD", Y ESO QUE SIGNIFICA ? SIGNIFICA QUE SI LOS NORTEAMERICANOS GASTAN PLATA Y FINANCIAN A ESTE "INTELECTUAL A SUELDO" NO ES EN BENEFICIO NUESTRO SINO DE ELLOS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'