Deportes

Mónaco va por la revancha ante González en Viña

El tandilense se medirá hoy ante el chileno por los cuartos de final del ATP de Viña del Mar. Será una suerte de revancha para el argentino por la frustrada final del año pasado.

El campeón defensor del torneo de tenis de Viña del Mar, el chileno Fernando González, superó al argentino Máximo González y ahora enfrentará a Juan Mónaco en los cuartos de final.

El chileno debió bregar durante 2 horas y 7 minutos para doblegar la férrea defensa que le opuso su rival argentino del mismo apellido y lograr un estrecho 7-5 y 7-6 (7) a su favor, para pasar a la tercera ronda del campeonato, según reportó la agencia alemana de noticias DPA.

Máximo González (113 del ranking ATP) contribuyó a convertir el partido en uno de los mejores duelos en lo que va del ATP viñamarino.

El tandilense, que llegó a esta instancia desde la qualy, se mostró aplicado y por momentos logró opacar el desempeño del "bombardero de La Reina", 18 del mundo y de buena actuación en el reciente Abierto de Australia.

El chileno de todas maneras exhibió un buen nivel de juego y apeló a su reconocida potencia para quedarse con un segundo parcial que debió definirse con un apretado tie break.

En cuartos de final, el jugador local tendrá que enfrentar a Juan Mónaco (69), quien despachó al italiano Potito Starace (66), por un doble 6-3.

El duelo con el argentino será una suerte de revancha por la frustrada final de la versión 2008 del torneo, la que Mónaco debió resignar a causa de una lesión.

El argentino, quinto cabeza de serie, se impuso a un rival que luchó hasta el final, circunstancia que no quedó reflejada en los números del encuentro.

Mónaco logró imponer sus términos recién hacia el final de cada set, ya que en general se vio un nivel muy parejo.

El natural de Tandil resolvió el duelo apoyado en la firmeza y claridad de sus golpes.

En el primer turno de la jornada, en tanto, el uruguayo Pablo Cuevas, 171 del ranking ATP y que llegó a estas instancias desde las clasificaciones, dio una de las sorpresas del certamen al vencer al tercer favorito del certamen, el español Albert Montañés (40) por 7-6 (2) y 6-4.

El jugador oriental se medirá este viernes con el chileno Paul Capdeville (102), triunfador del encuentro que sostuvo con el español Daniel Gimeno-Traver (89) por 6-4 y 6-3.

El ATP de Viña del Mar se juega sobre la tierra batida del Centro de Tenis Las Salinas y reparte 496 mil dólares en premios.

Resultados de ayer, segunda ronda: Juan Mónaco/Argentina - Potito Starace/Italia 6-3, 6-3 Pablo Cuevas/Uruguay - Albert Montanés/España 7-6 (2), 6-4 Paul Capdeville/Chile - Daniel Gimeno-Traver/España 6-4, 6-3 Fernando González/Chile - Máximo González/Argentina 7-5, 7-6 (7).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic