Practicaron el aborto a la joven discapacitada que fue violada

La intervención quirúrgica se realizó en el hospital Regional de Santiago del Estero. La Justicia del Crimen efectuará una investigación para determinar el autor de la violación.

Médicos del hospital Regional de Santiago del Estero practicaron ayer, con autorización judicial, el aborto a la joven discapacitada que tuvo un embarazo víctima de una violación, según publica Cadena 3.com.

Se trata del primer caso en el que la Justicia santiagueña autoriza una práctica de este tipo, a pedido del familiar -una hermana- que tiene a su cargo la víctima.

En forma paralela, la Justicia del Crimen realizará una investigación para determinar el autor de la violación.

La chica una vez dada el alta regresará a la ciudad de Sumampa para vivir con su hermana, según informó el portal del diario El Liberal.

Tras realizarse el aborto, aseguran que el caso sentará "un gran precedente", en un nuevo y crucial capítulo de una historia compleja, además de polémica.

Los médicos interrumpieron el embarazo de la joven, aunque la identidad de los profesionales que realizaron el procedimiento en el hospital Regional santiagueño y los pormenores del caso permanecerán en secreto.

Los integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Gratuito y Seguro, dijeron a la prensa que se trata de "un gran precedente" y que se evitará que en otros casos en el futuro se criminalice la situación.

La Justicia, mientras tanto, continuará siguiendo de cerca el caso de la familia, que permanecerá en esta ciudad durante varios días para realizar otros chequeos médicos a la joven.

La muchacha discapacitada irá a vivir con la hermana a la que se le otorgó la curatela en la localidad de Ojo de Agua.

Ahora, las autoridades judiciales continuarán avanzando en la investigación para dar con el violador.

Luego del procedimiento se tomaron muestras del feto para poder realizar el perfil genético de la criatura y compararlo con los sospechosos.

El caso de la joven discapacitada se suma a otros similares que despertaron tanto interés como debate en la opinión pública en otros sitios del país.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 04:02
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'