Amenazan a los vecinos del barrio Fuchs por reclamar seguridad

Un hombre recibió un llamado en el que le decían que lo matarían a él y a su nieto si continuaba pidiendo más seguridad. Además, otros habitantes fueron "visitados" por sujetos que les prometieron quemarles las casas si el barrio se llenaba de policías.

Un vecino del barrio Fuchs, de Godoy Cruz, fue amenazado de muerte, al igual que su nietito, por haber pedido más seguridad en la zona. La intimidación llegó por teléfono y fue anónima. Además, algunas casas de ese conglomerado, más otras del Jardín Trapiche III y Obras Sanitarias, amanecieron con basura en sus puertas de calle el día después que se reunieron con el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca. Ahora, los vecinos sienten tanto o más miedo que antes.

Según los vecinos, esa fue la respuesta de los delincuentes que azotan la zona, “enojados porque ahora se les hace difícil robarnos”, manifestó Lidia, que vive sobre calle Lago Hermoso.

Ayer patrullaba un móvil policial los barrios y también lo hacían algunos bicipolicías, como había les había prometido el ministro Ciurca el miércoles por la noche cuando realizaron un piquete.

Pero esto no alcanzó. Durante la noche “nos tiraron basura en la puerta de nuestras casas. Esos son los Urundel, porque pretenden seguir robando en nuestras casas y no quieren que pongan una tela que divida a los barrios”, aclaró Gabriela, una joven que participó de la protesta junto a sus padres.

La familia explicó “que no todos los de ese barrio son ladrones, pero hay cuatro familias que sí son delincuentes y la Policía sabe quiénes son”. Además, señalaron que luego de la primera manifestación, realizada el martes por la noche, al otro día pasaron estas personas por las casas y negocios “diciéndonos que nos iban a incendiar las viviendas si hacíamos más denuncias y cercábamos nuestro barrio”.

Por tal razón, ayer jueves fue difícil dialogar con los vecinos abiertamente, como en la noche anterior durante el piquete; sienten miedo y lo justifican con las amedrentaciones que recibieron, más allá de la consigna policial y los patrullajes.

El temor está fundamentado. Un hombre de 60 años recibió el jueves al mediodía un llamado anónimo amenazante a su teléfono: “Me dijeron que me deje de joder, que deje de hacer denuncias y pedir seguridad, sino me iban a matar a mi y a mi familia, incluido mi nieto chiquito”.

El hombre solicitó, por temor, no relevar su identidad, pero exhibió la denuncia que radicó el mismo día en la Oficina Fiscal Nº 4 cuyo número de expediente es el 10195/09.

Evidentemente, los problemas en estos barrios son más serios de lo supuesto por las autoridades policiales. Ahora, los vecinos, luego de haberse manifestado, dando la cara a las cámaras de televisión y flashes de los diarios, no actúan igual. Es lógico, están temerosos de las represalias que puedan sufrir.

En ese sentido, mencionaron que los “ladrones en la zona son ‘El Payito’ y ‘El Chula’ (entre otros)”. Agregaron que tanto los uniformados como el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 4 los conocen pero están libres aunque vivan del delito.

Mañana los vecinos volverán a reunirse con el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, en la escuela Reyes Católicos para plantear distintas soluciones al problema. También participarán de la reunión el fiscal de Godoy Cruz Horacio Cadile y funcionarios de la comuna.

Opiniones (11)
21 de septiembre de 2017 | 13:37
12
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En vez de reunirse en lago hermoso y lago argentino, y quemar ruedas...tienen que juntarse los mismo 300 y meterse al urundel, y buscar a los que ya todos saben quien son y torturarlos, hacerlos sufrir y hasta matarlos...y la policia tiene que sacar esa villa...que se llama villa bustamante, porq es donde estaba la vieja cancha bustamante..el barrio urundel, es otra cosa..esa es la villa...
    11
  2. Los delicuentes ladran ya que no tienen una accion decidida del Gobierno Pronvincial contra la inseguridad, el mismo es incapaz, sin ideas, con funcionarios inoperantes , todos tienen un solo fin en comun prevalecer en sus puestos por lo que unicamente se ocupan de las proximas elecciones. Bien por la gente de del Duchs, no se dejen amedentar, llegara el momento que se combata la delicuencia a fondo y Uds. abran truinfado
    10
  3. EN VEZ DE HACER OPERATIVOS Y CONTROLES AL 99% DE LA POBLACION , LA POLICIA DEBE IR A BUSCAR AL OTRO 1% QUE ES EL QUE NOS TIENE CONTRA LAS CUERDAS. MIS FELICITACIONES A LA GENTE DEL FUCHS POR EL COMPROMISO , UN EJEMPLO A SEGUIR: OLLAS Y CACEROLAS!!!!
    9
  4. Puede ser que cuatro o cinco familias o personas tengan a todos los barrios amenazados? y el Gobierno lo único que hace es prometer mas patrullas, puestos de avanzada, casillas etc...eso si solo por un tiempo hasta que pase la tormenta despúes sigue todo igual, No nos mientan mas !
    8
  5. Gente no se enojen si jaque nos mintio en la cara y nadie dice nada. En cualquier lugar del mundo a este pavo lo hecha a patadas y lo mas seguro es que en octubre gane, porq esos chorros tambien votan a no olvidase
    7
  6. Y lo saben los delincuentes y el gobierno. La gente se debe mantener unida, buscan persuadirlos para que no reclamen lo justo. Deben seguirse reuniendo, buscando soluciones entre todos , no pasa por las marchas , el tema pasa porque juntos podrán encontrar soluciones domésticas , aportar ideas, denunciar juntos y no aislados como los quieren tener. Sigan, cambien de interlocutor, cambien de cara visible pero no de dejen presionar. Este es un gobierno totalitario : donde no existen nuestros derechos.
    6
  7. Que esperan para actuar? Sr, Ministro. Mano dura y eficiencia. No puede ser que sea zona liberada. Datos sobran para investigar, prevenir y allanar
    5
  8. Ya he asistido a las reuniones del ministro. No tienen respuesta que valga la pena. Le transfieren la búsqueda de soluciones a la gente, y el que cobra un sueldo por hacerlo es él... impecable!! Las reuniones solo entretienen. No hay política de fondo... Hacer catarsis no mejora la "sensación de inseguridad" que el ministro adaro, dice que tenemos. En dónde vive Adaro? A él no le mataron a nadie????
    4
  9. Cansado de escuchar reclamos de mendocinos y que el gobierno y la policia no hacen nada. Hoy cometer un delito es gratis, por que no son castigados, no pagan nada o entran y salen de la carcel como por su casa... La inseguridad se va a acabar el día que los mendocinos nos levantemos en armas contra los chorros y los persigamos por las cosas que nos hacen... tenemos que unirnos todos y en vez de hacer un piquete en la calle... hacer que esta gente sienta inseguridad.
    3
  10. Sres policías, en vez de cercarnos a los vecinos decentes del Fuchs, entren al Urundel y busquen a estos diez chorros. No es tan difícil.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'