Deportes

Riquelme: "Boca no es candidato y arrancamos todos iguales"

A tres días del debut de Boca Juniors en el torneo Clausura, su conductor futbolístico, Juan Riquelme, aclaró que su equipo no es candidato a revalidar el título conseguido en el Apertura.

"Todavía no empezó el campeonato, así que nosotros somos un equipo más, como todos. Acá arrancamos todos iguales, todos tenemos cero puntos y en la medida que pasen las fechas se verá qué equipo está mejor", aseguró Riquelme.

Agregó que "por lo pronto, intentaremos este domingo superar a un rival que será muy duro y que de local se hace muy fuerte", con vistas al debut 'xeneize' en el torneo Clausura frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

"Creo que será un campeonato muy parejo, como fueron los últimos. Si llegan Ortega y Gallardo, River estará bien; San Lorenzo tiene un gran equipo, Independiente seguramente dará mucha lucha; Vélez está armando un gran plantel y Estudiantes viene siendo muy parejo en los últimos torneos. Así que no hay un solo candidato", agregó Román.

De cara a su presentación ante los jujeños, el domingo a las 19.30, como visitante, Riquelme reconoció que no llegará en su mejor condición física y futbolística, aunque descartó que con el transcurso del torneo alcanzará su mejor nivel.

"No llego de la manera que quería, porque recién hoy pude hacer la primera práctica de fútbol en serio. Me ahogué mucho después de dos meses sin jugar, así que veremos cómo me encuentro el domingo. Sé que no voy a llegar de la mejor forma, pero espero que las cosas me salgan bien", admitió el talentoso mediocampista 'xeneize'.

Al respecto, cuestionó la disputa de los torneos de verano y su proximidad del inicio del campeonato, al considerar que generan "muchos problemas y muchas lesiones".

"Los torneos de verano causan muchos problemas; no se puede entrenar bien, porque hay muchos partidos y a los equipos que no les va bien se le generan muchos inconvenientes, como ocurre con River o Independiente. Tenemos que entender que son partidos de preparación, para llegar bien al primer partido del torneo. A veces se opina muy duro sobre esos partidos y no son ninguna medida", criticó.

Por otra parte, se mostró contento por la evolución del goleador Martín Palermo, quien esta tarde volvió a participar de la práctica de fútbol, aunque aconsejó no apurar su retorno al primer equipo.

"A Martín lo veo contento, pero hay que dejarlo tranquilo, porque ya le están metiendo en la cabeza que tiene que volver contra Newell's (por la segunda fecha). l debe jugar cuando se sienta verdaderamente bien. Es el mejor delantero de los últimos diez años y cuando vuelva, va a meter goles como siempre. Pero hay que dejarlo en paz", aseveró.

Finalmente, respecto de su ausencia en el encuentro amistoso que disputará el seleccionado argentino el próximo 11 de febrero en Marsella ante Francia, Riquelme reiteró que quería jugarlo y sentenció que de ninguna manera quiere perderse los partidos de las Eliminatorias.

"Ya lo dije en Tandil, quería jugar con la Selección y el domingo, con Boca, también. Siempre quiero jugar. Ojalá que los muchachos hagan un gran partido el día 11 y nos den una alegría. Y ojalá que nosotros el domingo arranquemos el campeonato de la mejor manera, porque ya nos olvidamos de lo que pasó el año pasado y tenemos la ilusión de estar festejando dentro de seis meses otro título más", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016