Asciende a ocho el número de muertos por el temporal en Rosario

Hoy más de 600 empleados trabajaron en la recolección de residuos y retiro de ramas y restos de árboles, tareas en las que intervinieron 50 camiones compactadores, diez palas mecánicas y equipamiento complementario, en un operativo conjunto entre las empresas concesionarias y cuadrillas municipales.

El intenso temporal que se desató el lunes pasado sobre la ciudad de Rosario dejó como saldo a unas ocho víctimas fatales, según se informó hoy, muertes que fueron causadas por la conjunción del agua, viento, árboles y cables caídos, que originaron electrocución.
  
El Instituto Médico Legal contabilizó ocho personas fallecidas ocurridas durante la tormenta o con posteridad al temporal y así se confirmó el número de víctimas fatales, pese a que hasta ayer, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) había contabilizado siete muertos.
  
Dos jóvenes en la carpa evangélica de Sorrento y Provincias, un operario de Cliba, en Buenos Aires y Montevideo, un hombre de 35 años, en Juan José Paso y Banco Nación, otro individuo de 66 años, golpeado por ramas, dos personas electrocutadas en sus casas al intentar abrir la heladera y un sujeto que pisó cables pelados que habían caído, completan el número muertos por el temporal.
 
El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone, precisó que "las condiciones de higiene se recuperarán de modo gradual y que demandará algunos días volver a la normalidad".
  
Cabe recordar que la recolección nocturna fue suspendida en la jornada del lunes por razones climáticas y de seguridad -dado que un recolector falleció por una descarga eléctrica-, en tanto la del martes tampoco fue efectuada por el duelo dispuesto por el gremio que agrupa al sector.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'