Detienen a un hombre por el caso Sofía

Se trata de la nena que desapareció el 28 de setiembre de un camping cercano a la ciudad fueguina de Río Grande.El detenido al parecer hizo una falsa denuncia telefónica que fue rastreada.

Un hombre fue detenido en la ciudad de El Calafate en el marco de la investigación sobre Sofía Herrera, la nena que desapareció el 28
de septiembre pasado de un camping cercano a la ciudad fueguina de Río Grande, informó hoy la policía de Santa Cruz.

A raíz de un llamado telefónico anónimo sobre la desaparición de Sofía, la policía allanó una vivienda de la calle Río Gallegos al 100, en el barrio Las Piedras, donde secuestraron elementos y detuvieron a un hombre de unos 50 años que hoy fue trasladado a Río Grande, precisó a Télam una fuente de la comisaría Lago Argentino de esa villa turística.

El jefe de la Regional Sur de la policía de Santa Cruz, Miguel Hubert, dijo que "a partir de la recompensa ofrecida por datos sobre Sofía, en la comisaría y en Bomberos de El Calafate se recibieron hace un tiempo varias llamadas telefónicas".

El comisario Hubert detalló que la Brigada de Investigaciones de Río Gallegos "dio intervención a la policía fueguina, que envió personal a la ciudad, y al juzgado -que subroga el juez Héctor Ochoa- que lleva la causa en Río Grande y libró el exhorto para la detención" del hombre.

El padre de Sofía, Fabián Herrera, concurrió esta noche al juzgado de Río Grande, donde le indicaron que el detenido "al parecer hizo una falsa denuncia telefónica" que fue rastreada, relató luego a Télam.

La niña -de tres años de edad- desapareció de la vista de sus padres en un camping del norte de Tierra del Fuego, mientras la familia y amigos buscaban un sitio para acampar.

Pese al enorme operativo desplegado en su búsqueda, que incluyó a cientos de uniformados de la Armada, Gendarmería Nacional, Prefectura, policía federal y provincial, y que movilizó a investigadores en todo el país y en Chile, hasta el momento no se habían conseguido datos certeros del paredero de la niña.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:32
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes