Deportes

Barcelona a un paso de jugar la final de la Copa del Rey

Barcelona (con Mesi como suplente) derrotó por 2 a 0 a Mallorca y esta a un paso de meterse en la final de la Copa del Rey. Fue otra gran actuación en conjunto del elenco catalán.

El mandato del Barcelona domina el fútbol de España. Los de Guardiola, sin pisar el acelerador, pusieron tierra de por medio en la eliminatoria y protagonizaron un nuevo y enésimo capítulo de la ley que castiga al enemigo.

No fue la mejor versión la del Barça, pero tampoco lo echó en falta. Marcó dos y no hizo más por Lux, que completó su mejor partido desde que está en Mallorca. Iniesta construyó la victoria con el brazalete y su escuadra y cartabón. Bojan facilitó el primero de Henry y Márquez hizo el segundo de extraordinario lanzamiento de falta. No necesitó más el Barcelona.

El 'Pep Team' alternó imprescindibles con menos habituales y ofreció al partido un calor que no existió en las gradas en los primeros minutos. El Barça dejó en pura fantasía el sueño de un Mallorca que empezó la película con temblores. Manzano se olvidó del paso copero y colocó en el tapete un equipo ordenado, sin más. Esperó al Barcelona, juntó líneas y se garantizó colaboración defensiva con Corrales y Castro por delante de los laterales.

Este Barcelona está alejado de la realidad, una situación en la que tiene que ver, y mucho, el señor Guardiola. El Camp Nou fue el primero que contaba con una victoria cómoda, que ya preparaba su sitio en Valencia. Pero, el Barça, a pesar de no tener la fluidez de los mejores y habituales días, no entiende de confianzas. Su hambre es más indestructible que su fútbol, inabordable.

Lux retrasó el golpe

Bojan se convirtió en un incordio para el Mallorca. El de Linyola completó una gran actuación y demostró que se merece todo el tiempo del mundo para crecer. Hábil, incansable, veloz e inteligente, es un futbolista con cabeza. Lux le quitó el gol tras una acción en la que se disfrazó de Messi. Debe ser que ya hasta lo bueno se pega en el vestuario culé.

El meta argentino del Mallorca recordó al candado con presente y futuro que se cocinó en la meta de River. Lux, mejor que nunca, sólo pudo retrasar el guión y su señal. Bojan levantó la testa y sirvió en bandeja el tanto a su amigo Henry que, de cabeza, hizo el primero. El francés es el primer aprovechado del fútbol del Barcelona y colaboró, con Krkik e Iniesta, en las operaciones del desplome bermellón.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016