Deportes

Victoria de Chela y derrota de Calleri en Viña del Mar

El argentino Juan Ignacio Chela, de regreso al circuito tras una lesión, avanzó a los cuartos de final y su compatriota Agustín Calleri quedó eliminado del Abierto de tenis de Viña del Mar (Chile).

El tenista de la localidad bonarense de Ciudad Evita, ubicado en el puesto 147 del ranking actual, se clasificó entre los ocho mejores del torneo chileno, al ganarle a Martín Vassallo Argüello (70) por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 54 minutos.

En cambio, el cordobés (71) se despidió del club "Las Salinas" con una derrota ante el correntino Sebastián Decoud (173) por 7-6 (3) y 7-5 en una hora y 42 minutos de juego.
El tercer argentino eliminado en la jornada fue el zurdo Brian Dabul, víctima del español Tommy Robredo -segundo preclasificado- por 6-3 y 7-6 (5).

Chela, invitado especial por la organización, respondió con una nueva victoria en su segundo partido después de ocho meses de inactividad por una hernia inguinal.

De esa forma, el "Flaco" logró la quinta victoria sobre el oriundo de Temperley en igual cantidad de presentaciones, siempre sobre polvo de ladrillo. Anteriormente le había ganado en el torneo de Sopot (Polonia) 2006 y en tres challengers.

El Abierto de Viña del Mar, con premios por 496 mil dólares, es el primer torneo oficial de Chela, tras su lejana participación en Roland Garros 2008.

En la ronda siguiente, el jugador de Ciudad Evita jugará con Robredo, con quien tiene antecedentes desfavorables (1-3),  incluido el último tropiezo en Roma 2008, sobre polvo de ladrillo.

Calleri confirmó un flojo comienzo de temporada con una derrota inesperada ante Decoud, que ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado.

El cordobés acumula cuatro derrotas y apenas un triunfo en 2009, después de las eliminaciones en primera ronda en Brisbane, Auckland y el Abierto de Australia.
Decoud, verdugo del italiano Fabio Fognini en la fase inicial, jugará cuartos de final con el ganador del cruce entre el argentino José Acasuso -cuarto favorito- y el brasieño Thomaz Belluci (84), que se jugaba desde las 23.00.

Mañana también jugarán el local Fernando González, máximo favorito, y el argentino Juan Mónaco, los protagonistas de la final trunca de la edición anterior que no se jugó por una lesión del tandilense.

Cinco argentinos fueron campeones en Viña del Mar: Javier Frana en 1993; Hernán Gumy en 1996; Guillermo Coria en 2001; Gastón Gaudio en 2005 y Acasuso en 2006.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes