Deportes

Universidad de Chile avanzó en la Copa Libertadores

El equipo chileno, pese a perder en México ante el Pachuca por 2 a 1, accedió a la fase de grupos del certamen continental. El gol de los trasandinos los señaló Marco Estrada.

Universidad de Chile logró anoche su acceso a segunda ronda de Copa Libertadores, pese a caer por 2-1 ante Pachuca en el estadio Hidalgo.

Los azules se beneficiaron de la victoria 1-0 en Santiago y del gol de visita que logró Marco Estrada en los 58' para avanzar y pasar a formar parte del grupo 7 de la Libertadores, que además integran Gremio de Brasil, Boyacá Chicó de Colombia y Aurora de Bolivia.

Sin embargo, las cosas comenzaron de la peor manera para los azules, que en los 10' sufrieron la expulsión del volante Mauricio Arias por un golpe por la espalda a Paul Aguilar. Y quince minutos más tarde, el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago cobró penal por una falta de Juan González en el área.

Así, Pachuca abrió la cuenta en los 25' a través del lanzamiento de Carlos Rodríguez.

Tras el descanso, Sergio Markarián dispuso el ingreso de Osvaldo González por Felipe Seymour. Además se notó un cambio de actitud en los azules, que tuvo resultados en el minuto 58', con un potente tiro libre de Marco Estrada que descolocó al portero Miguel Calero y que significó el empate parcial para el equipo de Sergio Markarián.

Los azules volvieron a la tranquilidad y quien empezó a desesperarse fue Pachuca. Los "tuzos" intentaban pero se topaban con una ordenada zaga, liderada por Rafael Olarra y Juan González y reforzada por Osvaldo González en los 46'.

Pero vino el drama en el partido, pues Pachuca logró poner el 2-1 en el 85' con un gol de Damián Álvarez.

Todo el equipo mexicano se fue al campo azul para lograr el tercer gol que les entregara la clasificación, pero una vez más el fondo universitario estuvo impecable.

Como también lo estuvo Miguel Pinto, que en los 90' voló espectacularmente para bloquear un tiro libre de Christian Giménez que se colaba en el ángulo izquierdo del meta de la selección chilena.

Así, la "U" aguantó los minutos finales y logró acceder a la ronda grupal de la Copa Libertadores, fase a la que no llegaba desde hace cuatro años.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic