Deportes

Se cayó el pase de Ariel Ortega a River

La dirigencia del club de Nuñez considera "una locura" pagar cerca de un millón y medio de dólares por el pase de un jugador que volverá dentro de tres meses a la entidad. Julio Macchi, vice de River, criticó la intervención del empresario Carlos Ávila.

La dirigencia de River decidió hoy no repatriar a Ariel Ortega porque consideró que pagar cerca de un millón y medio de dólares por el pase de un jugador que en tres meses volverá gratis al club “es una locura”, señala la agencia nacional Télam.

Mientras lo de Ortega se terminó de caer definitivamente, Marcelo Gallardo y Cristian Fabbiani se convirtieron en forma oficial hoy en los primeros dos refuerzos de River y a ellos se sumó a última hora de la tarde el arquero Mariano Barbosa.

Voceros de prensa del presidente de River, José María Aguilar, le confirmaron hoy a Télam la decisión del club de no seguir negociando la vuelta de Ortega en las condiciones que plantea Independiente Rivadavia de Mendoza, que pretendía casi un millón de dólares por los tres meses de préstamo que le quedan del jujeño.

La palabra de Julio Macchi

“Teniendo en consideración que restan  tres o cuatro meses para que Ariel (Ortega) retorne a River no vale la pena realizar un gran esfuerzo económico para acortar los plazos. Hay que ser razonables y prudentes, porque por más que sea Ortega y por más que le tengamos un gran cariño y por más que él quiera jugar en River, debemos ser sensatos y cuidar el patrimonio del club”. De esa manera se despachó Julio Macchi, Vicepresidente de River Plate en los micrófonos de Radio Mitre.

El alto directivo Millonario también agregó que “nuestro tesorero le acercó la oferta a Vila, Presidente de Independiente Rivadavia y sabemos que no lo sedujo. Luego nos enteramos que existía la participación de un tercero, algo que considero de muy mal gusto, ya que cuando hay una conversación oficial entre dos clubes  por un jugador tan importante como Ortega, que intervenga alguien terciando en el medio, más cuando pretende alguna aspiración, no me parece correcto y creo que entorpece las negociaciones” en clara alusión a Carlos Ávila, candidato a la presidencia de la entidad de Núñez.

Al ser consultado si los intereses políticos echaron por tierra la vuelta del Burrito a la entidad Millonaria, Macchi aseguró; “No son interese políticos. Son intereses institucionales. Si yo le pregunto a usted, si está interesado en comprar algo, usted está negociando con el comprador y aparezco yo en su casa, le toco el timbre y le digo que lo que va a comprar, que lo iba a pagar mil pesos yo ya lo compré y lo pagué a dos mil. Usted me va a decir que lo agradece mucho pero que no intervenga más. Eso es lo que pasó en River”.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes