Argentinos ganan importante premio de comic

El álbum "Planeta Extra", de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, resultó ganador del I Premio Internacional de Comic Planeta DeAgostini. La obra mezcla la ciencia ficción y la crítica social ambientada en un hipotético futuro.

La obra, que se ha elegido a través de un sistema de media ponderada, ha sido la más valorada por el jurado del premio.

De entre los más de 170 cómics presentados, procedentes de todo el mundo y de diversas temáticas y estilos, el jurado seleccionó diez finalistas.

La obra ganadora, Planeta Extra, es un comic que mezcla la ciencia-ficción con la crítica social, ambientado en un hipotético futuro, y en el que el jurado ha valorado "un muy buen guión al que se le une una cuidada y extraordinaria ilustración".

Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, autores de reconocido prestigio en su país, han publicado, entre otras obras, La burbuja de Bertold, con la que fueron ganadores en 2006 del premio Utopiales de Nantes.

Dada la calidad de las obras finalistas, Planeta DeAgostini informó hoy de que "algunos de los comics que llegaron hasta la final en la votación también serán publicados por la editorial".

El Primer Premio Internacional tiene una dotación en metálico de 20.000 euros (unos 25.000 dólares), y el compromiso de la editorial de publicar el comic antes de acabar el año, en su sello de "Producción Propia".

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016