Violenta salidera bancaria al bailarín Maximiliano Guerra

El bailarín y su esposa fueron víctimas de un asalto que incluyó golpes en el pecho, realizados con una pistola. La pareja había ido al banco a retirar dinero y luego realizaron algunas compras antes de regresar a su hogar en Almagro.

El bailarín Maximiliano Guerra fue víctima de una violenta salidera bancaria protagonizada por dos delincuentes que lo arrinconaron, lo golpearon y le apuntaron con una pistola en el pecho para robarle dinero, en el barrio porteño de Almagro, informaron hoy fuentes policiales.
  
Los voceros indicaron que el episodio se produjo en la tarde de ayer, cuando Guerra, que se encontraba acompañado por su mujer, Patricia Baca, fue sorprendido mientras regresaba a su vivienda en una cuadra desolada de Almagro.
  
La pareja salió de la sucursal, realizó compras en una farmacia y una verdulería, y continuó su viaje hacia su casa, donde los esperaban sus hijas.
  
En ese momento, según denunció la víctima, "un gordo" se bajó de una motocicleta que era conducida por un segundo malviviente y lo apuntó en el pecho con una pistola. "Le dije a mi esposa 'ya fue, nos afanaron'", recordó Guerra que dijo en ese instante.
  
El sujeto armado arrinconó al bailarín contra una pared y le exigió a la mujer que le entregara la cartera. "Nos venían siguiendo, porque enseguida le pidieron la plata a mi mujer y sabían que estaba en el cartera", indicó el bailarín.
  
"Duró 20 segundos. No eran rateros, eran muy profesionales, aunque no sé si me reconocieron", agregó Guerra.
  
El delincuente logró llevarse la cartera en la que había dinero en efectivo, agendas personales y tarjetas de crédito.   
  
A pesar del mal momento, la pareja estuvo lúcida y logró recordar la patente de la moto, por lo que la Policía ya  inició el rastreo correspondiente para dar con los responsables.
  
"En esta sociedad hay que darle otra oportunidad a la gente. Tenemos que armar un mundo más seguro. No podemos estar pensando que en cada esquina le pueden afanar a cualquiera", reflexionó el bailarín.
  
Por su parte, la mujer de Guerra aseguró estar con "mucha bronca y mucho odio" por la situación que le tocó vivir en el mediodía del miércoles.
  
"Cuesta mucho tiempo ganar el dinero y me da mucha bronca, mucho odio. Igual, lo más importante son nuestras vidas, porque ver la pistola en el pecho de Maxi fue un `shock`. Te hace decir `basta`, porque somos todos trabajadores y ellos (por los ladrones) ganan la plata en un segundo", se quejó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:20
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María