Un juez obligó a un padre a comprarle una PC con internet a su hijo para estar comunicado

Un padre argentino que vive en España ha sido obligado por la justicia para que provea los elementos necesarios a su hijo para estar en contacto por la red. El padre deberá mantener conversaciones vía chat con su hijo al menos los martes, jueves y domingos de cada semana, de 17 a 18 horas.

Un padre residente en España fue obligado por la Justicia a comprarle una PC con internet y cámara web a uno de sus hijos residentes en la Argentina, para que mantengan conversaciones por chat, ante la angustia del niño por la falta de contacto entre ambos.
  
El novedoso fallo fue dictado por el Tribunal de Familia N° 5 de Rosario, el cual ordenó al padre del niño de 9 años, a que le suministre a su hijo "una computadora con cámara web y tecnología suficiente para contactos virtuales dentro del término de treinta días, bajo apercibimiento de ordenarse la retención en sus ingresos".
  
La demanda había sido impulsada por la madre del menor y ex esposa del hombre, quien la única solución para que su hijo y el padre de este mantengan un contacto era a través de internet.
  
Además, la mujer adujo que carecía de medios económicos para comprarle una computadora a su hijo, puesto que como portera de una escuela de Rosario sólo percibía un sueldo de  mil pesos por mes.
  
Según la mujer, la relación entre el niño y su padre era muy buena, pero luego que se divorciara de su marido, la relación entre ellos se fue perdiendo e incluso hacía siete meses que el hombre no llamaba más a su hijo.
  
"Del informe de la psicóloga tratante del niño, se puede leer que el niño está angustiado por la ausencia del padre, la incertidumbre acerca de su regreso y su incomprensión porque el padre  "no lo llama a su casa"", explica el fallo.
  
Así los camaristas Ricardo Dutto y Marcelo Molina  dieron por acreditado una "obstaculización e impedimento de contacto adecuado entre el progenitor y su hijo, por la conducta paterna, al mudarse al continente europeo sin suministrar un domicilio, ni teléfono, sumado a su trabajo como embarcado".
  
Sin embargo, aclararon que dicha medida "no significa desconocer que tanto los padres como sus hijos de carne y hueso necesitan tiempo real, encuentro directo que se dificulta notablemente entre un niño de nueve años y su padre alejado desde hace cuatro años, en otro continente, océano de por medio y con claras señales de no tener la voluntad de concretarlo".
  
"Estas visitas virtuales obviamente no pretenden ser sustitutos de los contactos telefónicos, ni de encuentros reales, pero posibilitan hacer sentir la presencia del padre más cercana y al sumarse la cámara es una forma de dialogar con imágenes, en forma más interactiva", aseguraron en el fallo al que tuvo acceso Noticias Argentinas.
  
De esta manera, obligaron a que el padre mantengaconversaciones vía chat con su hijo al menos los martes, jueves y domingos de cada semana, de 17 a 18 horas.
Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 20:25
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HABRA ALGUN JUEZ QUE LO OBLIGUE A JAQUE A EMPEZAR A GOBERNAR??????
    1
En Imágenes