Con un año y medio de atraso, Celso Jaque regulariza el órgano de cuentas de la DGE

Finalmente, mañana el gobernador firmará la asunción de los nuevos docentes a cargo del Consejo de Administración de la Educación Pública. Los cargos debían renovarse en setiembre de 2007, pero "errores" en el pliego demoraron la renovación.

Los cuatro miembros del Consejo de Administración de la Educación Pública debían reasignarse en septiembre del 2007, pero la Dirección General de Escuelas demoró el proceso. En octubre, el Ejecutivo envió un pliego con los nombres de los nuevos encargados, pero fue retirado 13 días después. Finalmente en diciembre se realizó la sesión pública en el Senado y mañana asumirán.

Concretamente, este órgano es el encargado de administrar las finanzas del Gobierno Escolar, que en 2008 representaron 1.100 millones de pesos. Se trata de docentes jubilados que trabajan ad honorem autorizando y controlando gastos, alquileres y todas las licitaciones públicas de esa repartición. Su designación es propuesta por el Gobernador y ratificada por el Senado en sesión secreta.

Los miembros de este Consejo se renovaron por última vez en septiembre de 2003, es decir, hace cinco años. Según la Constitución Provincial los miembros deben renovarse cada cuatro años y debe funcionar con un mínimo de cuatro miembros.

Sin embargo, los cuatro funcionarios estaban con el mandato vencido desde hace 17 meses, aunque, sus decisiones estaban avaladas por una extensión especial del mandato que, oportunamente, la DGE mostró a los medios.

En un primer intento, el gobernador Celso Jaque envió seis nombres de docentes para estos cargos, pero al parecer olvidó consultar a varios partidos –como el ARI que ni enterado estaba del pliego que había ingresado por mesa de entrada-  por lo que el texto fue rápidamente retirado, muy por lo bajo, con la excusa de que contenía errores.

La sesión en cuestión, según explicó el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales (LAC), Miguel Serralta, tuvo lugar a fines de diciembre y “los nombres fueron ratificados con amplia mayoría, nadie hizo cuestionamientos importantes porque los propios partidos pusieron a sus candidatos”.

Aclaró que en esta oportunidad no serán todos docentes jubilados, sino que algunos aún están en actividad. Cabe destacar que este grupo de funcionarios trabajan ad honorem.
Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 03:23
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este tipo es un helado de pollo NO EXISTE
    3
  2. TIENEN QUE CONTROLAR QUE ESTE NUEVO CONSEJO Y TODOS LOS QUE SERAN NOMBRADOS AHI. NO PERTENEZCAN A LOS DOCENTES QUE POR ERROR, JAJAJA, LA TIA LES PAGO SOBRE SUELDO QUE NO RECUPERAREMOS NI EN LOS PROXIMOS VEINTE AÑOS. UDS. PUEDEN YA QUE SEGURO TENDRAN ACCESO A LAS LISTAS.
    2
  3. En todo atrasa! Atrasó para reemplazar a Aguinaga. Atrasó para remplazar a Marchena ( pa lo que puso!). Atrasó (y cuááánto!) para nombrar Director de la Osep. Ahora un año y medio de atraso. Che, ¿no será retardado?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'