Deportes

Otro barra brava de River acusado por el asesinato de Acro quedó en libertad

El presunto barrabrava de River Sergio "Pelado" Piñeyro, uno de los acusados en la causa por el asesinato de Gonzalo Acro, recuperó hoy la libertad luego de presentar como garantía de fianza la escritura de la casa de sus padres, por el valor de 100 mil pesos.

Esta semana, también beneficiado con un fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal, Martín "Pluto" Lococo fue liberado bajo caución de 100 mil pesos.
  
Casación, máximo tribunal penal del país, había invocado el plenario "Díaz Bessone", mediante el cual fijó que la prisión  preventiva debía ser una excepción y no una regla, y que sólo era
pertinente en aquellos casos en que exista peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Por el momento, los hermanos Schlenker y Pablo "Cuca" Girón continúan detenidos, mientras que el presunto autor material del crimen, Ariel "Colo" Luna, está detenido en Italia y a la espera de ser extraditado al país.

Sin embargo, los hermanos Schlenker tienen presentado un recurso en Casación solicitando la excarcelación, aunque por el momento no fue resuelta. 

Todas las excarcelaciones fueron otorgadas por el tribunal oral Nº 15 (TOC15), donde está el expediente por el cual se realizará el juicio oral y público el cual aún no tiene fecha fijada.

El joven Acro fue baleado el 7 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza a la salida de un gimnasio, y por las graves heridas que sufrió en ese momento murió a los dos días.

Según el juez Luis Rodríguez, a cargo del expediente, el asesinato se habría cometido en el marco de un enfrentamiento por una interna en la Barra denominada "Los Borrachos del Tablón", entre los grupos que encabezaban los hermanos Schlenker por un lado y Adrián Rousseau por el otro. En esta última se supone que pertenecía Acro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016