Titularizarán 524 cargos docentes

Las inscripciones tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de este mes en la escuela Eva Perón. Destacaron que los docentes que no tengan el certificado de aptitud o el de buena conducta también podrán presentarse, aunque deberán regularizar su situación.

La Dirección General de Escuelas adelantó este año el llamado a docentes titulares para llegar al inicio de clases con equipos escolares “enfocados y al tanto del proyecto escolar que les toca formar”. Por ello, desde el 9 y hasta el 11 de febrero en la escuela Eva Perón  los educadores mendocinos podrán presentarse para acceder a 524 cargos en distintos niveles.

Los requisitos para presentarse son estar inscripto en el sistema y tener el bono 2009. Además, es necesario presentar certificados de aptitud física y buena conducta. Sin embargo, el subsecretario de Educación, José Rivas aclaró que de no haber podido obtenerlo por falta de turno, el docente “podrá optar para el cargo de igual manera, que quede claro que se puede presentar, aunque su solicitud quedará en suspenso hasta que regularice su situación”.

Este proceso, por lo general, se realiza todos los años a fines de febrero, pero fue decisión del gabinete de la DGE que ahora se haga antes para que así los educadores elegidos puedan participar de las jornadas de trabajo en la escuela y así comprender el proyecto educativo del que participarán.

El llamado arranca el próximo lunes y tendrá lugar además, el 10 y el 11 de este mes. Será siempre desde las 8.30 en la escuela Eva Perón. Llama la atención que la mayor parte de esos cargos se crearán en el nivel primario donde se titularizarán 294 cargos, le sigue en importancia de número en los jardines de infantes con 89.

Fecha de inscripción a cada cargo:

Lunes 9: 294 cargos para primaria común, 23 cargos de maestros de grado, un cargo de núcleo formación para el trabajo.

Martes 10: 89 cargos para jardín de infantes, nivel inicial, 16 educación especial, un cargo para discapacitados motores y dos para discapacitados auditivos.

Miércoles 11:  profesores especiales, de los cuales se titularizará, en nivel primario, 30 cargos de profesores de música, 26 de educación física, 24 cargos de plástica. Y para especial, uno de música, uno de educación física y dos de plástica. Además, se llamará a ocho cargos de preparación de oficios y de folclore y danzas.

Inicio de mesas examinadoras

Además, Rivas solicitó a los padres de chicos de nivel secundario que adeuden materias y deban presentarse en las mesas examinadoras, que se acerquen a las escuelas a consultar al docente en cuestión. “Necesitamos la ayuda de los padres, queremos que estén involucrados en el estudio y éxito de su hijo en la escuela”, manifestó el funcionario.

Las mesas examinadoras comienzan el 13 y termina el 20, pero los docentes ya estarán en las escuelas desde el lunes 9.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial