Dolor al sepultar en Neuquén al turista asesinado en Mendoza

Se decretó la vigencia de tres días de duelo por el asesinato en Papagallos del neuquino José Luis Béttiga. Ayer al mediodía lo enterraron en Plottier. Sus restos fueron acompañados por una extensa caravana de taxis. Conmoción en la vecina provincia y pocos avances en la investigación.

En medio de un clima de profundo dolor, ayer al mediodía fue inhumado en la localidad neuquina de Plottier el turista asesinado en Mendoza, José Luis Béttiga.

El martes por la noche su cuerpo fue trasladado desde esta provincia y en el trayecto a Plottier se conformó una caravana de taxis. El diario La Mañana de Neuquén cuenta hoy que se trató de una "emotiva manera de acompañar hasta el último momento al hombre que manejaba una pequeña flota de autos de transporte de pasajeros".

El mismo diario, relata en su edición de hoy que "durante la mañana de ayer un considerable número de personas se hizo presente en la sala velatoria ubicada en Juan B. Justo 60 de esta ciudad para expresar su último adiós y acompañar a los familiares y amigos más cercanos. Entre los asistentes estuvieron funcionarios de los municipios de Senillosa y Plottier y algunos representantes del gobierno provincial".

Agregó que el lunes, la intendenta interina, Blanca Gelabert, decretó tres días de duelo esa localidad. También se suspendieron todas las actividades deportivas y culturales fuera del horario habitual. Mientras que en la jornada de ayer se dictaminó asueto administrativo. “Es un acontecimiento muy doloroso, que ha conmocionado a toda la comunidad”, expresó Elba Espinoza, secretaria de Gobierno y Desarrollo Social del municipio.

Sin resultados positivos

El diario local incluyó la información en torno a los escasos avances de la investigación sobre el salvaje hecho ocurrido en Papagallos. La Mañana señaló que "la Policía mendocina enfocó su labor en el auto sospechoso identificado por algunos testigos como un Peugeot 504, color bordó, vehículo que habría sido visto en cercanías del escenario del ataque a balazos contra los turistas neuquinos en las primeras horas del pasado lunes".

Por otra parte, según informó el diario Rio Negro, el intendente de Senillosa y hermano de la víctima, Raúl Béttiga, aseguró que el Ministerio de Gobierno de Neuquén colaborará en las tareas de investigación con el área mendocina de Seguridad.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:45
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial