Deportes

Elogian rotación y fortaleza anímica de Uruguay en el Sub 20

El técnico Diego Aguirre está entusiasmado y "orgulloso" de sus dirigidos, que le han respondido de acuerdo a las expectativas previas. "Tenemos un gran grupo", repite en medios locales.

La acertada rotación de sus futbolistas para evitar el agotamiento y la fortaleza anímica del grupo han sido dos de los elementos más elogiados de la selección Sub 20 de fútbol de Uruguay, que está a un paso de clasificarse al Mundial de Egipto.

Los "celestes" llegaron agotados al partido del miércoles contra Argentina debido a que el lunes hicieron un gran desgaste físico como consecuencia de la lluvia y lo pesado del campo de juego de Maturín, donde vencieron a Colombia por 2-1 tras ir perdiendo por 1-0.

Tal como ha ocurrido en todo el torneo, Aguirre introdujo muchas variantes en el equipo y realizó modificaciones tácticas, de manera que el grupo se sobrepuso y obtuvo una valiosa victoria ante Argentina por 2-1.

Esta victoria retempló los ánimos ya que se trata de un clásico del Rio de la Plata que además significó hundir al eterno rival en el fondo de la tabla de posiciones.

Un empate mañana ante Paraguay sellará el pasaporte de los "charrúas" al Mundial de Egipto de la categoría.

Para este compromiso estaría nuevamente a la orden el delantero Santiago García, uno de los artilleros del equipo, que no alineó ante Argentina por una molestia muscular que finalmente no era un desgarro, según los médicos.

En la penúltima fecha, además de Uruguay y Paraguay, se jugarán mañana los duelos Argentina-Venezuela y Brasil-Colombia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic