Deportes

Podolski queda fuera de selección alemana y hay dos debutantes

El entrenador, Joachim Löw, decidió apartar al delantero del Bayern Munich, de cara al amistoso de la próxima semana ante Noruega, por la falta de práctica debido a los persistentes dolores que le impiden entrenar normalmente.

El delantero del Bayern Múnich Lukas Podolski quedó hoy fuera de la selección alemana de fútbol para el amistoso de la semana que viene ante Noruega.

El entrenador, Joachim Löw, decidió apartar a Podolski por la falta de práctica debido a los persistentes dolores que le impiden entrenar normalmente. "Conocemos la calidad de Lukas, pero sería prematuro que juegue la semana que viene, es mejor que se vaya recuperando de a poco", explicó hoy Löw.

La novedad en la nómina de 21 convocados por Löw es la designación por primera vez de los jugadores Mesut Özil, centrocampista del Werder Bremen, y Andreas Beck, defensor del Hoffenheim.

Vuelven al equipo además dos pesos pesados con vasta experiencia internacional, Michael Ballack y Torsten Frings, ausentes el último partido, un amistoso contra Inglaterra que los alemanes perdieron en Berlín por 2-1 en noviembre.

La designación del centrocampista Ozil tiene importancia política, porque al poseer la doble nacionalidad turca y alemana, también podría haber optado por jugar para la selección de Turquía. Se da por descontado que Löw lo hará jugar aunque sea unos minutos para asegurarse el futuro del jugador.

En la portería, Löw optó por el binomio René Adler y Tim Wiese, descartanto así a otros candidatos, como Robert Enke y Timo Hildebrand.

Otros que quedaron fuera de la convocatoria son Marvin Compper y Tobias Weis (ambos del Hoffenheim), Jermaine Jones (Schalke 04) Marcel Schäfer (Wolfsburgo), que estuvieron en el equipo en noviembre pasado, así como Christoph Metzelder, suplente en el Real Madrid.

El amistoso contra Noruega será el miércoles en Düsseldorf y la nómina de convocados es la siguiente:

ARCO: René Adler (Bayer Leverkusen), Tim Wiese (Werder Bremen)

DEFENSA: Andreas Beck (Hoffenheim), Arne Friedrich (Hertha Berlín), Andreas Hinkel (Celtic Glasgow), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Per Mertesacker (Werder Bremen), Serdar Tasci (Stuttgart), Heiko Westermann (Schalke 04)

MEDIOCAMPO: Michael Ballack (Chelsea), Torsten Frings (Werder Bremen), Thomas Hitzlsperger (Stuttgart), Marko Marin (Borussia Mönchengladbach), Mesut Özil (Werder Bremen), Simon Rolfes (Bayer Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Piotr Trochowski (Hamburgo)

DELANTERA: Mario Gómez (Stuttgart), Patrick Helmes (Bayer Leverkusen), Stefan Kiessing (Bayer Leverkusen), Miroslav Klose (Bayern Múnich)
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic