Deportes

Grondona y Gámez critican las nuevas medidas de seguridad en los estadios

El presidente de la AFA y el ex titular de Vélez, enfrentados desde hace varios años, se pronunciaron en contra de la reducción del 50% de la capacidad de admisión de hinchas visitantes. Dijeron que las disposiciones son "transitorias, pero si es necesario hay que apoyarlas".

La reducción del 50 por ciento de la capacidad de admisión de hinchas visitantes en los estadios de primera división hizo coincidir este miércoles a dos dirigentes enfrentados desde hace varios años como el titular de AFA, Julio Grondona y el ex presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez.

"Todas estas medidas de seguridad son transitorias. No estoy de acuerdo con todo esto, pero si es necesario hay que apoyarlas", le aclaró Grondona a Télam.

"Lo que tenemos es la intención de que todos los espectadores estén sentados y por eso se bajó a la mitad la entrada de público visitante, ya que no se cumplió lo solicitado por la FIFA para que todos los asistentes tengan sus asientos", explicó el titular afista.

En cuanto a la aprobación de esta medida solicitada por el Coprosede, Grondona se preocupó en aclarar que "el Comité Ejecutivo acató lo que solicitaron los organismos de seguridad.

Lo ideal es la marcación en las tribunas, con filas numeradas, pero eso está en vías de implementarse". "De todas formas no creo que los clubes se perjudiquen con esto, porque las recaudaciones no cubren los gastos que tienen, ya que la mayoría vive de la televisión", apuntó.

"Claro que este no es el momento de aumentar los valores de las entradas ni mucho menos. La popular seguirá costando 14 pesos", confirmó.

Si bien los puntos de coincidencia no pasan por el mismo cuadrante, Gámez también le manifestó a Télam su impresión de que "esta no es la solución. Sencillamente va a terminar siendo un negocio de las barras bravas, porque serán las que manejen el reparto de localidades a su antojo", apuntó.

"Esta es una medida contra natura, porque no se corresponde con la esencia del fútbol. Y encima la televisión capitaliza esta circunstancia con la emisión de todos los partidos de primera por cable", remarcó.

En tanto el propio Mario Gallina, mentor de la medida desde su condición de titular del Coprosede, también ratificó que "esta medida es provisoria" y respecto del estadio Ciudad de La Plata, el más cercano a su geografía laboral, advirtió que "al tener en breve la tribuna visitante la totalidad de butacas habilitadas, la reducción de la capacidad al 50 por ciento no será necesaria".

Esto es porque aquellos estadios que cuenten con butacas para los hinchas visitantes tendrán la posibilidad de habilitar al ciento por ciento de su capacidad. Siguiendo con los platenses, el vicepresidente segundo de Estudiantes, Osvaldo Lombardi, reseñó a Télam que "todos los graves problemas que está viviendo el fútbol argentino tienen su correlato en el resto de la sociedad".

"Los hinchas violentos son pocos, pero van a seguir estando por más que se vendan menos entradas a los visitantes", advirtió. En tanto Carlos Giménez, secretario de su vecino Gimnasia y Esgrima, fue igual de taxativo al señalar que "este es un problema social y no se va a erradicar a los violentos de las canchas llevando menos gente".

"Los barrabravas van a seguir concurriendo. Y la solución, a mi criterio, no pasa por vender menos localidades a los simpatizantes visitantes. Habría que buscar otras alternativas en cuanto a la seguridad", estimó.

Un crítico de Grondona, ahora insertado en los medios, como el ex presidente de Racing Club, Juan De Stéfano, sostuvo que existe "una incapacidad de AFA para resolver el tema de la violencia que viene de hace tiempo".

"Y a eso se suma que los organismos de seguridad deportiva nunca piensan en el interés colectivo, porque con esto están matando al fútbol", argumentó. Y también ante una consulta de Télam el ex futbolista de San Lorenzo y Boca Juniors José Francisco Sanfilippo calificó de "despropósito" esta medida reclamada por "un organismo de seguridad", ya que fue "mal resuelta por la AFA".

"No puede ser que sigan pasando los años sin que se resuelva el problema de los que provocan desmanes en las tribunas. Y lo que viene ahora es una barbaridad: todo el mundo mirando por televisión y las canchas vacías", evaluó, al vincular también a la reducción de asistentes a los estadios con el coincidente aumento de partidos emitidos por cable.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016