Deportes

Acasuso, Chela y Calleri juegan en Viña del Mar

Será por los octavos de final del ATP chileno, mientras que Juan Mónaco ya se instaló en cuartos de final y Máximo González fue eliminado esta madrugada. Acasuso fue campeón del torneo en 2006.

José Acasuso,  campeón en 2006, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y otros tres
tenistas argentinos jugarán hoy por los octavos de final del ATP chileno de Viña del Mar, mientras que Juan Mónaco ya se instaló en cuartos de final y Máximo González fue eliminado esta madrugada.

El "Chucho" Acasuso, 46to. en el ranking mundial de la ATP, debutará hoy a las 23 ante el brasileño Thomas Bellucci (84) con la premisa de dejar atrás un 2008 para el olvido, sin títulos ni grandes actuaciones, y perdiendo además el partido decisivo en la final de Copa Davis entre la Argentina y España, en Mar del Plata.

El misionero no tendrá un rival sencillo, puesto que el 'zurdo' Bellucci es un jugador en franco ascenso y en Viña del Mar eliminó sin problemas al argentino Juan Pablo Brzezicki (194).

El "Flaco" Chela (147) volvió a jugar en Chile después de ocho meses (estuvo lesionado) y mostró altibajos en el partido que le ganó al español Pablo Andújar (95), y a partir de las 16.30 se medirá con Martín Vassallo Argüello (70), quien logró un buen triunfo en la ronda inicial frente al español Oscar Hernández (72).

El "Gordo" Calleri (71) mostró mucho carácter para dejar afuera del torneo al local Nicolás Massú (81) y desde las 15 enfrentará al correntino Sebastián Decoud (173), quien ingresó al
torneo como perdedor afortunado y sorprendió al dejar afuera al italiano Fabio Fognini (91).

El "zurdo" Dabul (86), por último, le ganó en la ronda inicial al tandilense Diego Junqueira (76) y a partir de las 15 jugará ante el segundo favorito al título, el español Tommy Robredo (19),
en un cruce casi inaccesible.

El ganador del partido entre Dabul y Robredo irá en cuartos de final ante Chela o Vassallo Argüello, mientras que Calleri o Decoud enfrentarán en la misma instancia a Bellucci o Acasuso.

El tandilense "Pico" Mónaco (69), por su parte, avanzó a los cuartos de final tras vencer ayer por 6-3 y 6-3 al italiano Potito Starace (66) y anteriormente había dejado en el camino a francés Nicolás Devilder (64).

Su rival será el defensor del título, el chileno "Feña" González (18), quien esta madrugada debió exigirse más de lo previsto para doblegar al tandilense Máximo González (113) por 7-5
y 7-6 (9-7) luego de dos horas y siete minutos de juego intenso.

El "Machi" González, campeón este año del Challenger de Iquique, también en Chile, superó la fase clasificatoria, luego venció en la ronda inicial al serbio Boris Pashanski (166) y
demostró un muy buen nivel ante González, quien venía de hacer cuartos de final en Australia, donde cayó ante Rafael Nadal (1).

El chileno González aventaja por 2-0 a Mónaco en el historial entre ambos, tras vencerlo en Bastado 2004 y el Masters Series de Madrid 2007, y mañana podrán jugar la final que quedó trunca el año pasado, cuando el tandilense no pudo siquiera presentarse debido a una lesión en el tobillo que sufrió en la definición del torneo de dobles.

El torneo chileno, que este año otorga premios por 496.750 dólares, les sienta bien a los tenistas argentinos, que ya se coronaron cinco veces en Viña del Mar.

Javier Frana fue campeón en 1993, Hernán Gumy en 1996, Guillermo Coria en 2001, Gastón Gaudio en 2005 y el mencionado título del "Chucho" Acasuso en 2006.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic