Deportes

Phelps reconoce que su tropiezo con la pipa de marihuana fue "estúpido"

El estadounidense Michael Phelps, multicampeón olímpico de natación, calificó de "estúpido" su acto de fumar marihuana en una pipa, suceso revelado por una foto de un diario británico, y aseguró que a partir de ahora se convertirá en "una mejor persona".

En declaraciones este miércoles al diario Baltimore Sun, Phels lamentó el hecho y dijo sacar grandes experiencias del mismo.

"Fue obviamente una decisión equivocada y es algo de lo que no me siento orgulloso", declaró el nadador de 23 años.

"Diré que de los errores que he cometido en mi vida siempre he aprendido algo. De cada uno de ellos. Y me he convertido en mejor persona. Eso es lo que haré de ahora en adelante", añadió.
Phelps respondió preguntas del diario durante 10 minutos, después de entrenar en la piscina del Meadowbrook Athletic Club de Baltimore. Esta fue su primera entrevista desde que el diario británico News of the World publicara una foto en la que se ve al nadador inhalando de una pipa de vidrio, del tipo de las que que se usan para fumar marihuana.

Cuestionado sobre si era un consumidor habitual de marihuana, Phelps dijo no serlo.
"Eso fue estúpido, y sé que no pasará otra vez", señaló en su declaraciones al Sun.

Desde que la foto fue publicada el pasado domingo, Phelps ha estado bajo escrutinio público y en la mira de los medios de prensa, algo muy diferente a cuando consiguió su hazaña de ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

"He estado siendo despertado por los gritos de la gente gritando bajo mi ventaja con megáfonos a las 7 de la mañana", reconoció Phelps. "He sido perseguido por los paparazzi desde mi casa a la casa de mi mamá. La gente toca mi puerta".

Esta no es la primera vez que Phelps abolla su imagen, ya que en el 2004, después de ganar seis medallas de oro y dos de bronce en los Olímpicos de Atenas, el entonces joven de 19 años se declaró culpable de manejar en estado de embriaguez y recibió una sanción probatoria de 18 meses.

Pienso que esto es como el DUI (Drunkin Under Influence, figura jurídica para calificar el acto de manejar en estado de embriaguez). Es algo de lo que puedo hablar y hacer que la gente no cometa el mismo error", apuntó.

Pese a su falta, Phelps ha sido apoyado por las autoridades de la natación, y sus principales patrocinadores, que decidieron no quitarle su respaldo.
La Federación Internacional de Natación (FINA, en inglés) elogió su "espíritu ganador" y su "respeto por los contrarios", y dijo que sus valores quedarán inscritos en la historia del deporte.

"Como ciudadano, Michael Phelps se comportó inadecuadamente, pero su sincero arrepentimiento y la promesa de que no volvería a hacerlo es suficiente garantía de que esta gran estrella continuará generando respeto y admiración a todos los aficionados del nuestro deporte alrededor del mundo", reiteró la federación.

El martes, Speedo, fabricante de indumentaria de natación que premió a Phelps con un bono por un millón de dólares por sus ocho medallas de oro olímpicas, y Omega, marca de relojes suizos, lamentaron la situación, pero mantuvieron su apoyo al estadounidense.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|12:03
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si sigue asi, no llega a los 30 años.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016