Deportes

Narváez: "Quiero ser parte de la historia del boxeo nacional"

El campeón de la OMB, aseguró hoy en Puerto Madryn que quiere batir su propio record y el del fallecido "Carlos Monzón" de 14 defensas exitosas de título mundial para ser "parte de la historia grande del pugilismo nacional".
"El Huracán" de Trelew y el retador estadounidense Rayonta Whitfield se vieron las caras por primera vez hoy en una conferencia de prensa realizada en el balneario Las Dunas, de la Puerto Madryn, de cara a la pelea que sostendrán el sábado en el gimnasio Nuevo Palacio Aurinegro de esa ciudad balnearia de Chubut.

"Voy a ganar y si es por nocaut, mejor. Voy a tratar de brillar el sábado y mostrar mi buena preparación física y técnica. Quiero quedar bien ante mi gente que tanto me apoya", manifestó Narváes ante los aplausos y cánticos de alrededor de 300 personas que le mostraron cariño y afecto en ese coqueto balneario. 

"Me gustan los nuevos desafíos y Whitfield es uno. Me tengo mucha fe en que lo lograré", aseguró el boxeador de Chubut ante la atenta mirada de su rival, que lució un elegante traje de verano de color beige.

Con relación a su rival, Narváes, quien estuvo acompañado por su técnico y hermano Marcelo Gutiérrez, y el manager Osvaldo Rivero, comentó que "la altura del estadounidense va a jugar un papel fundamental en la pelea. Tiene buenas condiciones técnicas y fuerza en sus puños, pero no creo tener problemas con eso", puntualizó.

"Es cierto que nunca peleé con un tipo tan alto, pero sí lo hice en el gimnasio, con compañeros más pesados y de gran altura. Por eso, por primera vez en mi carrera, elegí sparrings como Diego Silva, Jonathan Barros, mi hermano Néstor Narváes, quienes tienen estilos similares al de Whitfield", comentó el monarca de los moscas de la OMB.

Además, Narváez anticipó que sería muy probable que el combate se plantee en corta y media distancia. "Trabajé muy bien y estoy preparado para responder a lo que me tire él", explicó.
En tanto, el boxeador oriundo de Georgia se mostró cauto en sus declaraciones y cuando se le pidió un pronóstico, contestó: "No tengo idea como saldrá el combate, pero me tengo fe".

Y agregó que pertenece a la "nueva generación" de púgiles de la divisional mosca en el contexto mundial, y que Narváes ya cumplió un ciclo importante. Narváez se coronó campeón de los moscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando venció por decisión unánime al nicaragüense Adonis Rivas, en el Luna Park en julio de 2002.

Ostenta un record inmaculado de 28 triunfos en igual cantidad de peleas, con 17 nocauts. A su vez, el boxeador nacido en Augusta, primero en el ranking mundial OMB y también imbatido como rentado, cuenta con un historial de 22 triunfos, con 11 nocauts.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016