"Historias extraordinarias", la mejor película argentina de 2008

La película de de Mariano Llinás ganó el premio a la mejor película argentina de 2008 que entrega la filial local de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci). "Leonera", de Pablo Trapero, también recibió una mención.

Trailer de Historias extraordinarias, de Mariano Llinás.

Con una crítica del público siempre dividida, la mitad la ama y el resto la odia, Historias extraordinarias, la más reciente apuesta narrativa del cineasta, productor y ahora actor Mariano Llinás, resultó una sorpresa dentro del panorama cinematográfico local.

Revelación en la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), donde ganó el premio del público y el premio especial del jurado, la película está protagonizada por el propio Llinás, Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu.

El filme aborda -en cuatro siempre largas pero cautivantes horas- las increíbles aventuras de tres hombres que recorren la provincia de Buenos Aires.

En Leonera, su quinto filme que participó en el Festival de Cannes, Trapero cuenta la historia de Julia (Martina Gusmán), una joven que una mañana despierta en su departamento junto a dos hombres ensangrentados, uno de ellos muerto, sin conciencia de lo que sucedió la noche anterior.

La ceremonia de entrega de premios se llevó acabo en la sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín de Buenos Aires, donde los miembros de Fipresci ofrecieron el preestreno de la película argentina La sangre brota, impactante segundo opus de Pablo Fendrik, que fue premiado en el Festival de Cannes y cuyo estreno se prevé para abril.

El año pasado, el premio Fipresci a la mejor película argentina recayó en el documental Pulqui, un instante en la patria de la felicidad, de Alejandro Fernández Mouján, mientras que el galardón al mejor filme extranjero fue para Imperio, del estadounidense David Lynch.

La películas de Llinás y Trapero se impusieron en una terna donde también figuraban Liverpool de Lisandro Alonso, Los paraonicos de Gabriel Medina y La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|15:12
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017