Violento asalto en una concesionaria del carril Rodríguez Peña

Cuatro sujetos armados y con el rostro descubierto irrumpieron en la concesionaria Yacopini, ubicada en el carril Rodríguez Peña 744, de Maipú. Tras encerrar a cinco empleados en un baño y atarle las manos con precintos, los ladrones rompieron la caja fuerte con una amoladora y se llevaron todos los cheques y el efectivo. Se fugaron en una camioneta.

Durante la siesta de este miércoles, una concesionaria de camiones Volkswagen, propiedad Arturo Yacopini, fue el blanco de cuatro individuos armados. Los ladrones encerraron a cinco empleados en un baño y los maniataron; luego destrozaron la caja fuerte y se llevaron todos los cheques y el efectivo que había en su interior.

El atraco ocurrió alrededor de las 14.30 en la concesionaria ubicada en Rodríguez Peña 744, de Maipú, casi esquina Gabrielli. El personal jerárquico de la firma manifestó sus sospechas sobre la existencia de dateros.

En ese sentido, expresaron que "siempre hay empleados en las oficinas, pero hoy no había nadie, sólo los trabajadores del taller". La traducción de ese comentario sería que alguien dio el aviso sobre que era el día indicado para cometer el robo.

Pero hay otro dato muy importante, que le llamó profundamente la atención a los investigadores, por lo que la causa pasó a la Oficina Fiscal de Delitos Complejos.

Se trata de que la caja fuerte se encuentra en el sótano de la firma, donde allí habitualmente guardan el dinero. Pero, "como el tesorero está de vacaciones el efectivo lo guardamos en otro lugar y los ladrones no sabían que lo teníamos en otra oficina", expresó un empleado de la empresa que pidió que no sea revelada su identidad.

El robo

Pero quienes fueron víctimas del atraco, indicaron a MDZ que cuatro individuos con el rostro cubierto, portando revólveres y pistolas, irrumpieron en la empresa a través del portón. Habían llegado en una camioneta Ford Ranger, la misma que utilizaron para huir.

Pero no ingresaron por las oficinas, lo hicieron por el taller. Allí amenazaron a cinco mecánicos para que no opusieran resistencia al atraco. Las víctimas acataron la orden de los delincuentes, quienes encerraron en el baño del taller a los empleados y les ataron las manos con precintos. Algunos tenían lastimadas las muñecas y brazos por la fuerza con que ajustaron las ataduras.

Ahora, los asaltantes contaban con un tiempo importante para cometer el robo, aunque debían apurarse también porque alrededor de las 15.30 comenzarían a llegar el resto de los empleados.

Pero estaban preparados, sabían a qué iban. Con una amoladora rompieron la caja fuerte y sustrajeron todos los cheques y el efectivo que había en su interior. Al respecto, fuentes ligadas a la investigación indicaron que aún se desconoce el monto del dinero robado.

La denuncia fue recibida por el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú, pero de inmediato el fiscal especial Eduardo Martearena solicitó que le remitan el expediente para que Delitos Complejos investigue el asalto, ya que se presume hubo un entregador.

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 01:40
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si nadie acusa recibo en el gobierno ni en la oposición sobre el punto: que esta situación no da para más, se ha indultado a los gobernantes porque nadie les EXIGE NADA. Solamente las víctimas sufren y en soledad llevan su caso.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia