Deportes

El Papa, felíz por el título de Irak

"Como tantas veces lloré por los iraquíes, en esta circunstancia me alegro con ellos", dijo Benedicto XVI. El seleccionado de Irak estuvo integrado por jugadores chiitas, sunitas y kurdos, dando "un ejemplo de unidad" a su devastado pueblo.

El papa Benedicto XVI dijo este miércoles que se regocijó tras el triunfo del seleccionado de fútbol de Irak, que consagró a ese país como campeón de Asia.
"Como tantas veces lloré por los iraquíes, en esta circunstancia me alegro con ellos", dijo Benedicto XVI, según un despacho de la agencia ANSA.
Irak se consagró campeón de la Copa de Asia de fútbol por primera vez en su historia, al vencer 1 a 0 a Arabia Saudita en la final jugada en Yakarta. El seleccionado de Irak estuvo integrado por jugadores chiitas, sunitas y kurdos y que, según afirman especialistas locales, dio "un ejemplo de unidad" al devastado pueblo iraquí.
El pontífice, al término de la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano, recordó las fiestas populares en Irak tras la victoria del seleccionado de fútbol, que se convirtió en campeón de Asia.
"Auspicio que el evento pueda contribuir a realizar en Irak, con el aporte de todos, un futuro de auténtica paz en la libertad y en el recíproco respecto. ¡Congratulaciones!", subrayó el Papa.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic