Deportes

El Papa, felíz por el título de Irak

"Como tantas veces lloré por los iraquíes, en esta circunstancia me alegro con ellos", dijo Benedicto XVI. El seleccionado de Irak estuvo integrado por jugadores chiitas, sunitas y kurdos, dando "un ejemplo de unidad" a su devastado pueblo.

El papa Benedicto XVI dijo este miércoles que se regocijó tras el triunfo del seleccionado de fútbol de Irak, que consagró a ese país como campeón de Asia.
"Como tantas veces lloré por los iraquíes, en esta circunstancia me alegro con ellos", dijo Benedicto XVI, según un despacho de la agencia ANSA.
Irak se consagró campeón de la Copa de Asia de fútbol por primera vez en su historia, al vencer 1 a 0 a Arabia Saudita en la final jugada en Yakarta. El seleccionado de Irak estuvo integrado por jugadores chiitas, sunitas y kurdos y que, según afirman especialistas locales, dio "un ejemplo de unidad" al devastado pueblo iraquí.
El pontífice, al término de la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano, recordó las fiestas populares en Irak tras la victoria del seleccionado de fútbol, que se convirtió en campeón de Asia.
"Auspicio que el evento pueda contribuir a realizar en Irak, con el aporte de todos, un futuro de auténtica paz en la libertad y en el recíproco respecto. ¡Congratulaciones!", subrayó el Papa.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|04:16
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017